Daniel Ortega destituye a Valdrack Jaentschke de otro cargo

En febrero del 2021 Valdrack Jaentschke causó tremendo revuelo cuando fue destituido de 16 cargos por Ortega, entre estos el de vicecanciller.

El dictador Daniel Ortega retiró a Valdrack Ludwing Jaentschke de Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en Honduras, con lo que suma así una nueva destitución a su larga trayectoria ocupando cargos al servicio del régimen.

De acuerdo a un acuerdo ministerial publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el régimen deja de esta manera sin efecto el acuerdo ministerial del 10 de diciembre del 2021 en que Jaentschke había sido nombrado en el cargo.

Otros prominentes sandinistas caídos en desgracia ante Ortega en los últimos 15 años

En febrero del 2021, cuando era Viceministro de Relaciones Exteriores, causó tremendo revuelo cuando fue destituido de ese cargo y de otros 15 más. Resulta que también era miembro del Gabinete Económico Financiero, representante de Nicaragua ante la Asociación de Estados del Caribe, representante plenipotenciario ante la Comunidad del Caribe (Caricom); ministro secretario para el Desarrollo de la Costa Caribe y ministro asesor de la Presidencia para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.

En su colección de cargos también ostentaba los títulos de embajador ante Belice, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Grenada, Haití, Trinidad y Tobago, y Dominica.

Cancillería se receta millonario monto para viajes al exterior después de las elecciones

En septiembre del 2021 Ortega lo había nombrado ministro consejero en la Embajada de Nicaragua en Guatemala y le restituyó como asesor presidencial para Asuntos Internacionales, cargo que había ocupado desde el 2008, hasta que aterrizó como Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en Honduras.

El funcionario es esposo de la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell.

 

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.