El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, participó remotamente en la XXI Cumbre de la de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrada en La Habana, Cuba, este viernes 27 de mayo.
En su intervención, transmitida digitalmente al foro, el mandatario sandinista confesó que su embajador en Estados Unidos, Francisco Campbell, ha recibido supuestas amenazas de Washington en las que se prometen más sanciones contra el gobierno de Nicaragua.
Chile también quisiera a Nicaragua, Cuba y Venezuela en Cumbre de las Américas
«O hacemos los que ellos dicen, o vienen sanciones más duras de Nicaragua» es el mensaje que recibió de Washington, asegura Ortega, quien estaba acompañado por la vicepresidenta, su esposa, Rosario Murillo y Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.
La Cumbre de ALBA agrupa a diez Estados miembros y a invitados especiales, entre ellos aliados de Ortega como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a su llegada al Palacio de la Revolución, sede de la cumbre. La organización cumplirá 18 años de haberse fundado el 14 de diciembre.
Las participaciones en la Cumbre estuvieron llenas de retórica condenando la invitación selectiva a la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos. Maduro dijo que la reunión fijaba «un rechazo firme contundente, absoluto, a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas».
Ante la incertidumbre sobre la participación de Nicaragua, Cuba y Venezuela en la Cumbre de las Américas, el mandatario sandinista dijo que no asistirá a ese foro de naciones que se realizará en Los Ángeles entre el 6 y el 10 de junio.
You must be logged in to post a comment Login