La número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo, agradeció todos los supuestos mensajes de felicitaciones que recibió este 30 de mayo, en que en Nicaragua conmemoró el Día de las Madres, pero también el cuarto aniversario del ataque del oficialismo a una marcha opositora que dejó como saldo 19 personas asesinadas.
«Hemos agradecido todos los mensajes que recibimos el día de ayer, mensajes que nos han conmovido, que nos han emocionado, porque trabajamos en servicio honroso a las familias nicaragüenses y esos mensajes nos estimulan, no solo nos conmueven», aseguró Murillo este martes a través de los medios de comunicación oficialistas.
Nicaragüenses marchan en Costa Rica para recordar a las víctimas de la masacre del 30 de mayo de 2018
Rosario Murillo está señalada de haber dado en abril del 2018 la orden de desmantelar por la fuerza las protestas antigubernamentales. A lo largo de las siguientes semanas, cientos de personas fueron asesinadas, y uno de los días más trágicos fue precisamente ese 30 de mayo cuando la oposición realizó una gigantesca marcha en Managua en solidaridad con las madres que habían perdido a sus hijos. En otras localidades como Chinandega, Masaya y Estelí también hubo marchas, siendo también atacadas con armas de fuego.
En su alocución de este martes, Rosario Murillo omitió en todo momento ese sangriento hecho y se limitó a destacar su labor en el gobierno.
«Son nuestro mejor reconocimiento, nuestras medallas, nuestros premios, nuestros diplomas, saber que se aprecia el trabajo que se hace para avanzar en esta lucha cotidiana de amor», expresó.
Murillo se ha autodenominado madre de los nicaragüenses. Así lo aseguró en mayo del 2018 durante la primera sesión del fracasado Diálogo Nacional con la oposición.
Daniel Ortega, de torturado a torturador
Amor de madre de Murillo en entredicho
Sin embargo, su entrega materna es muy cuestionada, sobre todo porque tras la denuncia de agresión sexual de su hija Zoilamérica contra Daniel Ortega hace más de 20 años, Murillo le dio le espalda a esta y respaldó al líder sandinista.
Zoilamérica es una reconocida crítica de la administración Ortega Murillo y este 30 de mayo expresó su solidaridad con las madres que cuyos hijos han muerto o están presos en Nicaragua.
«Pasé muchos días de las madres siendo una hija con muchos reclamos a la vida. Me convertí en madre y aprendí a reconocer que de muchas maneras me di a luz a mí misma el día que rompí el silencio. Hoy he caminado por muchas fechas como estas, celebrando con gratitud el amor de quienes me ayudaron a crecer y a ser quien soy. Hoy, como madre nicaragüense, pienso, en el dolor de las madres de los muchachos asesinados, en las madres e hijos de nuestros presos políticos y me sumo al dolor de todo un país que pide Justicia», manifestó Zoilamérica, quien tiene años de vivir en el exilio en Costa Rica.
You must be logged in to post a comment Login