Paramilitares armados persiguen a Félix Maradiaga

Un grupo de paramilitares armados persiguió la mañana de este miércoles al activista político Félix Maradiaga denunció su esposa Berta Valle.

«Quiero denunciar la represión que vivió esta mañana mi esposo Félix Maradiaga» escribió Valle en su cuenta de Twitter.

Valle responsabilizó al gobierno de Daniel Ortega de cualquier daño contra su esposo.

«Hago responsable al régimen Ortega-Murillo de cualquier atentado contra su integridad y vida, asi como la integridad de las personas que lo acompañan» añadió.

Por su parte la defensora de derechos humanos, Haydee Castillo, comentó sobre «paramilitares siguiendo a Félix Maradiaga».

«Urgente, paramilitares armados van persiguiendo en este momento a Félix Maradiaga miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco» declaró la activista.

Castillo aprovechó para reclamar al gobierno de Ortega garantías políticas y respeto al que piensa diferente.

«Basta de estado sitio y dictadura. Los nicaragüenses tenemos derecho a disentir e inmiscuirnos en los asuntos de nación! Amanecerá» agregó.

CPDH también condena

Por otro lado, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), reaccionó al incidente.

«CPDH, condena energicamente la represión, persecución y asedio al ciudadano Félix Maradiaga, quien regresó a Nicaragua, después de estar exiliado por un año».

La CPDH instó al gobierno sandinista a «cumplir su palabra de brindar seguridad» a los nicaragüenses que regresan del exilio.

«Instamos al gobierno de Daniel Ortega a cumplir su palabra de brindar seguridad a nicaraguenses que están retornando» dijeron desde el organismo de derehos humanos.

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.