El gobierno de Estados Unidos reiteró su intención de buscar un acercamiento con los regímenes antidemocráticos de Nicaragua, Venezuela y Cuba.
Hasta el momento la administración los ha sostenido con los regímenes de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, menos con el encabezado por Daniel Ortega, con el cual no han podido prosperar.
EEUU acusa a dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela de criminalizar el periodismo
El Secretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, en entrevista con la Voz de América en el marco de la IX Cumbre de las América, dijo que “el propósito de nuestras pláticas es promover la democracia y el respeto a los derechos humanos”.
“El fin es el de promover cambios en sus políticas que den más espacio para los derechos fundamentales de las personas y abran el paso a cambios democráticos”, subrayó Nichols.
Cuba, Venezuela y Nicaragua fueron los únicos países de la región a los que la Casa Blanca no les extendió invitación a la Cumbre de las Américas.
Presentan en Cumbre de las Américas documental sobre abuso sexual de Daniel Ortega
En mayo pasado se confirmó un pequeño intento del régimen de Daniel Ortega de negociar con Estados Unidos para el alivio de las sanciones.
“Si bien permanecemos abiertos a discusiones francas sobre los pasos para regresar a las normas democráticas y el respeto por los derechos humanos en Nicaragua, el régimen de Ortega-Murillo no ha mostrado seriedad en su propósito hacia un diálogo genuino», manifestó en esa ocasión el Departamento de Estado.
You must be logged in to post a comment Login