Realizan plantón frente a la embajada de Nicaragua en Washington

Varios ciudadanos nicaragüenses realizaron un plantón este miércoles frente a la embajada nacional en Washington D.C.

En la manifestación, donde también estuvieron miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, los ciudadanos pidieron reformas electorales y elecciones libres.

«Plantón ante la embajada de Nicaragua en Washington DC. Exigiendo la libertad de todo el pueblo, reformas electorales y elecciones libres» declaró Max Jerez, miembro de la Alianza.

Según Jerez, Daniel Ortega y Rosario Murillo temen este tipo de manifestaciones en su contra.

«A esto le temen Ortega y Murillo porque saben que estamos juntos y que somos más» sentenció.

Por su parte, Juan Sebastián Chamorro, que también estuvo en el plantón, recordó a las víctimas de la represión gubernamental.

«Recordamos a los asesinados, a los aún presos y sus familiares. Nada está normal» aseguró en Twitter el director ejecutivo de la Alianza Cívica.

«Manifestándonos libre y pacíficamente frente a la embajada Nica en Washington en contra de la dictadura y a favor de la lucha por la reconquista de los derechos y garantías ciudadanas» agregó.

Durante la protesta los ciudadanos mostraron pancartas donde se podía leer «Ortega asesino» y «Ortega terrorista».

Una delegación de la Alianza se encuentra, desde el lunes 23 de septiembre, de gira por Estados Unidos.

El viaje incluye visitas al Congreso estadounidense, el Senado y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La delegación está compuesta por Mario Arana, Azahalea Solís, Juan Sebastián Chamorro, Medardo Mairena, José Adán Aguerri, los universitarios Edwin Carcache, Max Jerez, Lesther Alemán y Douglas Castro y el miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Félix Maradiaga.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.