Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Realizan plantón frente a la embajada de Nicaragua en Washington

Varios ciudadanos nicaragüenses realizaron un plantón este miércoles frente a la embajada nacional en Washington D.C.

En la manifestación, donde también estuvieron miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, los ciudadanos pidieron reformas electorales y elecciones libres.

«Plantón ante la embajada de Nicaragua en Washington DC. Exigiendo la libertad de todo el pueblo, reformas electorales y elecciones libres» declaró Max Jerez, miembro de la Alianza.

Según Jerez, Daniel Ortega y Rosario Murillo temen este tipo de manifestaciones en su contra.

«A esto le temen Ortega y Murillo porque saben que estamos juntos y que somos más» sentenció.

Por su parte, Juan Sebastián Chamorro, que también estuvo en el plantón, recordó a las víctimas de la represión gubernamental.

«Recordamos a los asesinados, a los aún presos y sus familiares. Nada está normal» aseguró en Twitter el director ejecutivo de la Alianza Cívica.

«Manifestándonos libre y pacíficamente frente a la embajada Nica en Washington en contra de la dictadura y a favor de la lucha por la reconquista de los derechos y garantías ciudadanas» agregó.

Durante la protesta los ciudadanos mostraron pancartas donde se podía leer «Ortega asesino» y «Ortega terrorista».

Una delegación de la Alianza se encuentra, desde el lunes 23 de septiembre, de gira por Estados Unidos.

El viaje incluye visitas al Congreso estadounidense, el Senado y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La delegación está compuesta por Mario Arana, Azahalea Solís, Juan Sebastián Chamorro, Medardo Mairena, José Adán Aguerri, los universitarios Edwin Carcache, Max Jerez, Lesther Alemán y Douglas Castro y el miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Félix Maradiaga.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023