Pese a su encarcelamiento, Cristiana Chamorro es más popular que Daniel Ortega

De acuerdo a la última encuesta de Cid Gallup, la popularidad de la exaspirante Cristiana Chamorro se ubica actualmente en un 54%.

El encarcelamiento de la exaspirante presidencial Cristiana Chamorro hace más de un año por parte del régimen de Daniel Ortega, no hizo más que acrecentar su popularidad en Nicaragua.

De acuerdo a la última encuesta de Cid Gallup la popularidad de Chamorro se ubica actualmente en un 54%, es decir, muy por encima que la de Ortega, que apenas tiene un 37% de popularidad.

Grigsby sale en defensa de Ortega, tras su baja popularidad: «El país lo dirige Daniel y no estudió en Harvard»

Hay que recordar que en mayo del 2021, en una encuesta Cid Gallup preguntó a los nicaragüenes sobre qué cantidato tenía mayores probabilidades de ganar las elecciones presidenciales. La respuesta de los nicaragüenses fue que Cristiana Chamorro con un 21% y un 30% opinaba que el ganador sería Ortega.

Finalmente en las votaciones de noviembre de ese año, Ortega se impuso sin rivales importantes y controlando todo el aparato estatal.

Ortega no está entre los mejores a nivel regional

A nivel regional Daniel Ortega se ubica con una aprobación media. Su 37% lo pone por encima de mandatarios impopulares como Iván Duque (26%), de Colombia; Guillermo Lasso (26%), de Ecuador; Nicolás Maduro (23%) de Venezuela; Laurentino Cortizo (21%), de Panamá; Alejandro Giammattei (19%), de Guatemala; y Pedro Castillo (19%), de Perú; pero lejos de los niveles de popularidad y aprobación de Nayib Bukele (86%), de El Salvador; y Rodrigo Chaves (69%), de Costa Rica.

Guardias de El Chipote toman absurda medida para que presos políticos no lean nada

Arremetida se dio luego de expresar aspiraciones presidenciales

Cristiana Chamorro, bajo arresto domiciliar, es uno de las más de 180 presos políticos que existen en Nicaragua, entre los que destacan exaspirantes presidenciales, empresarios, periodistas y activistas de oposición. A ella la acusaron de supuesto lavado de dinero por su labor al frente de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCh). En marzo del 2022 la condenaron a 8 años de cárcel.

El arresto de Chamorro ocurrió en medio de una virulenta arremetida de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo contra ella, luego de que expresara públicamente su interés en disputarle la presidencia al líder sandinista.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.