El senador estadounidense, Marco Rubio, pidió este jueves a El Vaticano que se pronuncie sobre la situación que vive el obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, quien lleva ya ocho días retenido por la policía en la casa cural.
Rubio catalogó la situación del país como «sumamente difícil», y la comparó con contextos similares que se han visto en Venezuela y Cuba.
«Le pido al Vaticano que se exprese abiertamente», dijo el senador republicano ante el silencio que ha mantenido la Santa Sede desde el inicio del asedio policial al obispo de Matagalpa.
Marco Rubio envío un mensaje a los países de la región, en el que les pide que condenen los actos del régimen de Ortega en contra de la Iglesia católica.
Obispo Álvarez: «A una persona que anda un infierno en su corazón, la devora el odio»
En las últimas semanas Daniel Ortega ha ordenado el recrudecimiento de la represión dirigida a la Iglesia, dejando hasta el momento el cierre de siete radios que eran administradas por la Diócesis de Matagalpa, la investigación y encierro por parte de la Policía Nacional a monseñor Rolando Álvarez, y el constante asedio a otros templos en el país.
You must be logged in to post a comment Login