Obispo Álvarez: «A una persona que anda un infierno en su corazón, la devora el odio»

Monseñor Álvarez dijo en la homilia que "cuando en el corazón ya se desea daño a alguien, quiere decir que el demonio ha logrado" penetrarlo.

La curia episcopal de Matagalpa cumple ocho días asediada por la Policía Nacional, y dentro de ella se encuentran 11 personas, entre estas el obispo Rolando Álvarez, seminaristas y sacerdotes. Pese a ello, el líder religioso ofició este jueves una misa  y llamó a «no pagar mal por mal».

Al inicio de la homilía, el sacerdote informó que están bien de salud y que el tiempo que llevan dentro de la curia episcopal, les ha servidio para tener una comunión con la población católica que envía sus oraciones y les hacen llegar el cariño.

“Queremos agradecer a las miles y miles de plegarias que ustedes siguen elevando por nosotros, los ayunos, las penitencias, las fortificaciones, el Santo Rosario a la Virgen (…), las congregaciones religiosas que oran por nosotros día y noche”, dijo monseñor Álvarez.

El obispo, que no ha podido salir de la curia desde el pasado 2 de agosto, también agradeció a la población católica y no católica que se ha solidarizado con la situación que él y los demás religiosos están pasando.

Policía mantiene encerrado a obispo Álvarez en la curia episcopal

Monseñor Álvarez brindó un número de WhatsApp para que, por ese medio puedan tener una comunicación con las personas que se encuentran dentro de la curia y poder “elevar una oración” por ellos.

En la homilía, el sacerdote habló sobre el perdón y el no “pagar mal por mal”.

“No guardar rencor en el corazón, no guardar resentimientos, no desearle mal a nadie, no pagar mal por mal. Sino vencer el mal con la fuerza y el poder del bien”, manifestó.

El obispo de Matagalpa dijo en la misa  que “Dios nos libre que nuestro corazón alcance aún, la más mínima intensión de desearle daño a una persona porque, cuando en el corazón ya se desea daño a alguien -hermanos- quiere decir que el demonio ha logrado penetrar tu corazón y ha logrado entrar infectando tu corazón».

Agregó que «una persona que anda un infierno en su corazón, una furia interna, lo devora el odio, es un fuego maligno, que destruye, que  hace mal. No se dejen confundir por el demonio. A la primera persona que el odio destruye es a sí misma, a la propia persona que le ha dado cabida a esa fuerza aniquiladora que es el odio. El mal se le vence con la fuerza del bien», señaló.

Oficialismo no cesa en sus ataques

Rosario Murillo, vocera gubernamental ha utilizado sus intervenciones en medios oficiales para atacar a la jerarquía de la Iglesia católica y en las últimas semanas para desencadenar una serie de acusaciones en contra de monseñor Álvarez.

¿A qué se refiere Rosario Murillo con «Pecado de lesa espiritualidad»?

“Todos hemos conocido a lo largo de nuestras vidas como instituciones que merecen respeto y generar descrédito hacia esas instituciones que merecen respeto también es un delito, es pecado de lesa espiritualidad”, dijo Rosario Murillo, refiriéndose a monseñor Álvarez.

Hasta esta fecha el Vaticano no se ha referido al incremento de la persecución religiosa en Nicaragua, pese a que sectores de la sociedad nicaragüense han demandado al papa Francisco que se manifieste al respecto.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.