El régimen de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), cancela la radio Stereo Sol del departamento de Jinotega.
En el documento enviado por parte de la directora general de TELCOR, Nahima Díaz, explica que el cierre de la emisora se atribuye a que la autorización para el funcionamiento de la radio expiró desde el año 2015.
Dictadura quiere «evitar fiscalización” de las elecciones, afirma Urnas Abiertas
Además de «que el transmisor principal se encuentra ubicado en el Cerro Loma Alta, utilizando la frecuencia 950 MHz como enlace STL, sin autorización de TELCOR», se lee en la orden de cancelación.
La señal de Radio Stereo Sol tenía dieciséis años de llegar a los hogares de los jinoteganos.
En en último mes, la dictadura sandinista se ha encargado del cierre masivo de medios de comunicación locales, para evitar que la información en el contexto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el 2018, llegue a la población.
Ejército de Nicaragua participa en Juegos de Guerra organizados por Rusia
También llevan una feroz represión en contra de la Iglesia católica, a quienes el régimen no solo le ha cerrado medios de comunicación, también mantiene encarcelados a tres sacerdotes.
Mientras que al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, lo mantiene encerrado junto a sacerdotes y feligreses, en la Curia Episcopal de esa ciudad del norte.
You must be logged in to post a comment Login