Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Dictadura sandinista cancela radio Stereo Sol de Jinotega

Imagen referencial. Pixabay/NI

El r√©gimen de Daniel Ortega, a trav√©s del Instituto Nicarag√ľense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), cancela la radio Stereo Sol del departamento de Jinotega.

En el documento enviado por parte de la directora general de TELCOR, Nahima D√≠az, explica que el cierre de la emisora se atribuye a que la autorizaci√≥n para el funcionamiento de la radio expir√≥ desde el a√Īo 2015.

Dictadura quiere ¬ęevitar fiscalizaci√≥n‚ÄĚ de las elecciones, afirma Urnas Abiertas

Adem√°s de ¬ęque el transmisor principal se encuentra ubicado en el Cerro Loma Alta, utilizando la frecuencia 950 MHz como enlace STL, sin autorizaci√≥n de TELCOR¬Ľ, se lee en la orden de cancelaci√≥n.

La se√Īal de Radio Stereo Sol ten√≠a diecis√©is a√Īos de llegar a los hogares de los jinoteganos.

En en √ļltimo mes, la dictadura sandinista se ha encargado del cierre masivo de medios de comunicaci√≥n locales, para evitar que la informaci√≥n en el contexto de la crisis sociopol√≠tica que vive Nicaragua desde el 2018, llegue a la poblaci√≥n.

Ejército de Nicaragua participa en Juegos de Guerra organizados por Rusia

También llevan una feroz represión en contra de la Iglesia católica, a quienes el régimen no solo le ha cerrado medios de comunicación, también mantiene encarcelados a tres sacerdotes.

Mientras que al obispo de Matagalpa, Rolando √Ālvarez, lo mantiene encerrado junto a sacerdotes y feligreses, en la Curia Episcopal de esa ciudad del norte.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los cuerpos de dos de los fallecidos ya fueron recuperados, pero a√ļn se busca a un tercero.

Mundo

Seg√ļn un informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en ingl√©s), las lluvias continuar√°n en Centroam√©rica y el...

Nación

El Centro de Huracanes en Miami advierte de más precipitaciones sobre México, Nicaragua y Centroamérica.

Nación

Lo migrantes provienen de pa√≠s como Colombia, El Salvador, Nicaragua, Per√ļ, Cuba, Senegal, Guinea, Rep√ļblica Dominicana, China, Brasil, Mauritania, India y Angola.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024