Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía ingresa a Curia Episcopal de Matagalpa donde está monseñor Rolando Álvarez

Monseñor Rolando Álvarez es uno de los líderes religiosos más críticos con los abusos que comete el régimen de Daniel Ortega.

Monseñor Rolando Álvarez salió con el Santísimo para reclamar por asedio policial. Agosto, 2022.
Monseñor Rolando Álvarez salió con el Santísimo para reclamar por asedio policial. Agosto, 2022.

La madrugada de este viernes la Policía al servicio del dictador Daniel Ortega, ingresó a la Curia Episcopal de Matagalpa, en donde matuvo por 15 días cercado al obispo Rolando Álvarez y a otros sacerdotes y seminaristas. A Álvarez el régimen le habrí una investigación tras acusarlo de incitar a la violencia y le decretó casa por cárcel.

El ingreso de agentes policiales a la Curia Episcopal fue dado a conocer por la Diócesis de Matagalpa a través de sus redes sociales.

«¡Urgente!, En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa!», indica el escrito.

Monseñor Rolando Álvarez es uno de los líderes religiosos más críticos con los abusos que comete el régimen de Daniel Ortega. Los principales voceros y propagandistas sandinistas han pedido cárcel para él.

En la actualidad la Iglesia Católica de Nicaragua enfrenta uno de los momentos más difíciles de su historia al estar enfrentando la persecusión directa del régimen sandinista, el cual ya ha encarcelado a varios sacerdotes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Economía

Plantas de tabaco crecen en parte de los campos de prácticas agrícolas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Política

Los católicos de Nicaragua se preparan para una Semana Santa bajo represión como ocurrió el año pasado.

Nación

El rector del Santuario Diocesano Nuestra Señora de Candelaria dijo que todas las actividades en honor a la Virgen de Candelaria, se realizarían dentro...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023