Ortega ilegaliza ONG que tenía el nombre de su propio hermano

Recientemente Ortega también canceló la personería juridica a una asociación de combatientes y colaboradores históricos del FSLN, a quienes había ordenado "desactivarse".

En su embate contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), el dictador nicaragüense Daniel Ortega no muestra ningún tipo de reparo, ya que ni iquiera se salvan aquellas fundadas en nombre de hermano Camilo Ortega Saavedra, fallecido en 1978 en un enfrentamiento con la Guardia Nacional.

Este miércoles el Ministerio de Gobernación (Migob) dio a conocer, a través de un decreto publicado en La Gaceta Diario Oficial, una lista de 100 organizaciones sociales a las que despojó de su personería jurídica. Entre estas esta la Asociación Madres de Héroes y Mártires, Viudas y Huérfanos Víctimas de Guerra, «Camilo Ortega Saavedra».

El régimen sandinista acusó a esta y a las otras 99 organizaciones del supuesto incumplimiento de la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro.

Azteca Noticias califica a Rosario Murillo de «serpiente», «vengativa» y «reconrosa»

Primera cancelación tras reforma de la ley

Hay que señalar que esta es la primera cancelación de ONG nacionales ejecutada por Gobernación luego que el pasado 11 de agosto la Asamblea Nacional reformó la ley para facultarle  el cierre de organizaciones sin que sea necesario que la iniciativa parse por el legislativo.

Recientemente el régimen de Ortega también canceló la personería juridica a una asociación de combatientes y colaboradores históricos sandinistas del departamento de Chinandega, esto luego de que había ordenado la desactivación de esas estructuras.

Algunos combatienes históricos del FSLN se habían mostrado críticos con el manejo del partido y acusaban directamente a Rosario Murillo por la debacle interna. Entre los críticos estaba el exguerrillero Marlon Sáenz, conocido como Chino Enoc, arrestado en mayo pasado y ahora acusado de supuesto narcotráfico.

 

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.