Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Zelensky repudia apoyo de Nicaragua al intento de censurar su mensaje en la ONU

El presidente de Ucrania,Volodymyr Zelensk, dijo que sólo siete países intentaron censurar su mensaje en la Asamblea General de la ONU, entre estos, Nicaragua.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, repudió que siete países, incluido Nicaragua, votaron en contra de que un video pregrabado suyo fuera reproducido en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en New York, Estados Unidos.

«Quisiera dar las gracias a los 101 países que votaron para que se pudiera proyectar mi discurso pregrabado. Fue un voto no solo por el formato, sino sobre los principios. Solo siete países votaron en contra: Belarus, Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Rusia y Siria», dijo el mandatario.

Dictadura sandinista saca del aire a la señal de la cadena CNN

Zelensky enfatizó que estas siete naciones que votaron en contra «tienen miedo de un discurso pregrabado».

Hay que recordar que el régimen de Daniel Ortega es un firme aliado de Vladimir Putin.

Zelensky indicó también que estos países responden a los intereses de intervención de Rusia, sin embargo, enfatizó que es un número reducido en comparación con los más de 100 países que votaron a favor.

«Amigos, si esta coalición (de siete países) está en contra de nuestra determinación, entonces los felicito a todos porque esto significa que la paz prevalecerá sobre cualquier agresión. Y que no hay nada que nos impida poner en práctica la formula de paz», indicó el mandatario ucraniano.

Llama a conformar un «Tribunal» contra Rusia

El líder ucraniano exigió que se abra un tribunal para que Rusia reciba un «castigo justo» por la invasión que ha provocado un grave daño en la infraestructura y ha causado la muerte de miles de personas desde febrero del 2022.

«Exigimos un castigo justo. El crimen se cometió contra las fronteras de nuestro Estado. El crimen se cometió contra la vida de nuestro pueblo», dijo.

Ucrania busca ayuda para igualar el ritmo de la contraofensiva

«Rusia debe enfrentar las consecuencias de su agresión», manifestó el mandatario, quien busca la designación de más sanciones en contra de Vladimir Putin y contra quienes contribuyen a la «propaganda agresora» en contra de Ucrania.

Igualmente afirmó a que no hay que hacerse de «la vista gorda con los propagandistas que justifican la agresión» y que se apliquen una serie de restricciones en contra de quienes ven viable la invasión de Rusia en Ucrania.

«No se debe permitir a los ciudadanos del Estado agresor disfrutar del turismo o de las compras en el territorio de los que valoran la paz, sino que se les debe animar mediante restricciones de visado a luchar contra la agresión de su propio Estado», enfatizó el presidente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Israel está llevando a cabo una amplia operación militar en la Franja de Gaza desde el ataque sin precedentes del 7 de octubre conducido...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023