Rosario Murillo tacha de «miseria humana» al gobierno de Holanda

La vocera gubernamental, Rosario Murillo arremetió una vez más en contra del gobierno de Holanda con quien recientemente cortó relaciones diplomáticas. La esposa de Daniel Ortega tildó de «miseria humana» al gobierno holandés.

«El Ministerio de Salud nos ha informado sobre el proyecto que cancelaron los colonialistas europeos de Países Bajos en el 2018», dijo Murillo en relación a la construcción de un hospital en la zona de Bilwi, en el Caribe Norte.

Murillo arremetió contra el ex embajador de Países Bajos en Managua que anunció la cancelación de la construcción del hospital debido al retroceso democrático que presentaba Nicaragua desde el estallido social de abril del 2018.

Régimen de Ortega rompe relaciones diplomáticas con Holanda

Murillo tachó la decisión de la embajada de Holanda de no continuar con la construcción en el hospital de Bilwi como una acción de «mezquindad» y «miseria humana».

«Él como embajador de esa potencia colonial que ha cometido crímenes de lesa humanidad, como todos ellos han cometido crímenes de lesa humanidad, y están sostenido y sus riquezas se sostienen sobre sangre», dijo Murillo.

«Ese señor vino aquí a decirnos “no hay hospital”, ahhh y ellos creen que no vamos a hacer nada, claro que hicimos y seguimos haciendo el hospital con las uñas, pero ahí va el hospital y va adelante… Señor embajador, señores imperialistas y señores colonialistas ahí va delante y el año que viene Dios mediante vamos a estar entregando ese hospital», enfatizó la vicepresidenta señalada de dar la orden «vamos con todo» que provocó la muerte de más de 350 nicaragüenses.

Holanda advierte a Ortega que discutirán sus próximos pasos con la Unión Europea

Murillo continuó con sus señalamientos diciendo que el gobierno holandés «así es como ofenden a los pueblos afrodescendientes, a los pueblos originarios en todo el mundo. Y así es como han matado y no nos cansamos de decir: asesinos, eso es lo que son. Crímenes de lesa humanidad, corre sangre, cargan sobre sus cabezas que no piensan y sobre sus pechos que no sienten porque no tienen capacidad para sentir. Es esa miseria que todavía les caracteriza»

El régimen sandinista decidió terminar las relaciones diplomáticas con Holanda, así lo dio a conocer el dictador nicaragüense Daniel Ortega el pasado 28 de septiembre en la conmemoración al 43 aniversario de la fundación de la Policía Nacional donde, además, se encargó de atacar a otros funcionarios de los gobiernos como Estados Unidos, Chile y la Unión Europea.

Murillo indicó que el hospital regional que lleva como nombre «Nuevo Amanecer», será entregado en el año 2023 y, este tiene un costo de 99.3 millones de dólares; los cuales fueron financiados por el Presupuesto General de la República y un préstamo realizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.