Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Holanda advierte a Ortega que discutirán sus próximos pasos con la Unión Europea

El ministro de relaciones exteriores de Holanda dijo que es «lamentable» y «desproporcionada» el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Nicaragua.

Wopke Hoekstra, ministro de relaciones exteriores de Holanda. Foto: Peter Boer/Bloomberg

El ministro de relaciones exteriores de Holanda, Wopke Hoekstra, dijo que la decisión del régimen de Daniel Ortega de romper las relaciones diplomáticas con el Reino de Países Bajos es “desproporcionada”, por lo que discutirán las próximas movidas con la Unión Europea (UE).

“Holanda lamenta la decisión desproporcionada de Nicaragua de romper relaciones diplomáticas”, escribió Hoekstra en su cuenta oficial en Twitter este primero de octubre.

Daniel Ortega arremete contra la comunidad internacional

“Tomamos una posición firme sobre el deterioro de las estructuras democráticas y las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua. Pero una discusión crítica siempre es mejor que terminar con las relaciones”, apuntó el diplomático.

Hoekstra explicó que otros países también han notado dificultades para mantener un diálogo abierto con Nicaragua, pero que en su caso “discutiremos nuestros próximos pasos con la UE”.

Régimen rompe relaciones diplomáticas con Holanda

El régimen sandinista rompió la noche del viernes 29 de septiembre las relaciones diplomáticas con Holanda, luego que el mandatario nicaragüense se lanzó contra esta nación que tildó de “miseria human” y de mantener una posición “injerencista, intervencionista y neocolonialista” con Nicaragua.

Ortega manifestó durante el desfile de la Policía Nacional por el 43 aniversario que Holanda hace unos años se comprometió a construir un pequeño hospital en una comunidad de la Costa Caribe de Nicaragua, pero la construcción se suspendió.

Régimen de Ortega rompe relaciones diplomáticas con Holanda

El Reino de los Países Bajos suspendió la cooperación para la construcción de ese hospital, debido a las violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen en 2018. 

“Y el que viene aquí a faltarle el respeto a nuestro pueblo a nuestra patria, pues que no vuelva aparecer por Nicaragua y no queremos relaciones con ese gobierno intervencionista, todas sus miserias que las vaya a gritar afuera, pero aquí en Nicaragua no le permitimos que irrespeten a este pueblo”, arremetió Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023