Holanda advierte a Ortega que discutirán sus próximos pasos con la Unión Europea

El ministro de relaciones exteriores de Holanda dijo que es "lamentable" y "desproporcionada" el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Nicaragua.

El ministro de relaciones exteriores de Holanda, Wopke Hoekstra, dijo que la decisión del régimen de Daniel Ortega de romper las relaciones diplomáticas con el Reino de Países Bajos es “desproporcionada”, por lo que discutirán las próximas movidas con la Unión Europea (UE).

“Holanda lamenta la decisión desproporcionada de Nicaragua de romper relaciones diplomáticas”, escribió Hoekstra en su cuenta oficial en Twitter este primero de octubre.

Daniel Ortega arremete contra la comunidad internacional

“Tomamos una posición firme sobre el deterioro de las estructuras democráticas y las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua. Pero una discusión crítica siempre es mejor que terminar con las relaciones”, apuntó el diplomático.

Hoekstra explicó que otros países también han notado dificultades para mantener un diálogo abierto con Nicaragua, pero que en su caso “discutiremos nuestros próximos pasos con la UE”.

Régimen rompe relaciones diplomáticas con Holanda

El régimen sandinista rompió la noche del viernes 29 de septiembre las relaciones diplomáticas con Holanda, luego que el mandatario nicaragüense se lanzó contra esta nación que tildó de “miseria human” y de mantener una posición “injerencista, intervencionista y neocolonialista” con Nicaragua.

Ortega manifestó durante el desfile de la Policía Nacional por el 43 aniversario que Holanda hace unos años se comprometió a construir un pequeño hospital en una comunidad de la Costa Caribe de Nicaragua, pero la construcción se suspendió.

Régimen de Ortega rompe relaciones diplomáticas con Holanda

El Reino de los Países Bajos suspendió la cooperación para la construcción de ese hospital, debido a las violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen en 2018. 

“Y el que viene aquí a faltarle el respeto a nuestro pueblo a nuestra patria, pues que no vuelva aparecer por Nicaragua y no queremos relaciones con ese gobierno intervencionista, todas sus miserias que las vaya a gritar afuera, pero aquí en Nicaragua no le permitimos que irrespeten a este pueblo”, arremetió Ortega.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.