La fiscalía nicaraguense solicitó 24 años de prisión para David Elías Campbell Licona, un jefe de la Mara Salvatrucha (MS-13) de Honduras, quien fue capturado en junio del 2021.
Campbell Licona fue detenido mediante un allanamiento simultáneo ejecutado por la Policía Nacional en Managua y Nindirí, que permitió además la ocupación de 407 mil dólares, 10 vehículos con compartimientos ocultos y un arma de fuego.
Acusan a hijo de excomisionada de la Policía de ser cabecilla de banda narco
Junto al jefe mafioso también fueron capturados José Arturo Rivera Carranza, David Obed Ruiz Ruíz, Kevin Jonny Victor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruíz y Carlos Manuel Olivas.
Más años a él por ser el líder
La Fiscalía, luego del fallo de culpabilidad, pidió para los detenidos 11 años de prisión por el delito de lavado de dinero y 10 años de cárcel por crimen organizado.
La Fiscalía, no obstante, pidió tres años más de cárcel para Campbell por ser líder de la banda criminal.
Era buscado por las autoridades hondureñas desde el 2016 y la Interpol lo circuló con nota roja de carácter urgente, a solicitud de la agencia de Investigación Técnica del Ministerio Publico de ese país, (ATIC), por el delito de asociación ilícita.
La pena en contra del hondureño y los nicaragüenses será leída en los próximos días por un juez de Managua.
Un hijo prófugo
Un hijo del jefe marero, identificado como Leonel Francisco Campbell Ríos, se encuentra prófugo de la justicia nicaragüense luego que el 24 de junio del 2021 estuvo involucrado en los asesinatos de Mario Lino Gámez y Óscar Antonio Bravo en un residencial de Managua.
You must be logged in to post a comment Login