Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Estos son los nicaragüenses más buscados por INTERPOL

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de la Interpol.

Al menos nueve nicaragüenses se encuentran en la lista de los delincuentes más buscados por la Policía Internacional (Interpol), por cometer varios delitos en la zona norte y caribe de Nicaragua.

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado e incendio y otros estragos, según la ficha de la Interpol.

Luis Enrique Sánchez Parrilla, 39 años, originario de San Ramón, Matagalpa, es buscado por femicidio. Él mató a machetazos a su Mariluz Arceda Guido, de 37 años, el pasado 7 de enero de 2024, luego que ella decidiera terminar la relación con él.

Además de asesinar a la mujer, atacó e hirió de gravedad a Sebastián Blandón Salgado, de 40 años. Los hechos ocurrieron a eso de las 4:30 de la madrugada en la comarca Yasica Sur del municipio de San Ramón, Matagalpa, cuando Blandón Salgado iba a dejar a su pareja Arceda Guido a que tomara un bus para ir a Santa Ana, jurisdicción del municipio El Tuma-La Dalia.

Apuñalan a un guarda cerca del perímetro de seguridad de Daniel Ortega

En el camino, Sánchez Parrilla preparó una emboscada y los atacó a los dos en el camino.

La acusación de la Fiscalía detalla que el hombre atacó primero a Arceda Guido, propinándole un machetazo en el cuello. Luego lanzó otro en el rostro a Blandón Salgado, quien le suplicó que no lo matara.

El agresor le dijo que se fuera y Blandón Salgado se fue corriendo del lugar. Luego de esto, Sánchez Parrilla regresó donde estaba caída Arceda Guido y le asestó varios machetazos, al menos nueve, hasta matarla. Después huyó.

Blandón Salgado tuvo que ser operado y que le afectó la vista y el oído. La cicatriz se extiende de oreja a labios. El agresor, aunque fue acusado en Matagalpa, sigue prófugo.

Los otros nicaragüenses buscados

Otro de los nicaragüenses buscados por la Interpol es Abel Antonio Rodríguez Cantarero, de 32 años, quien es buscado por crimen organizado, asesinato agravado e incendio y otros estragos.

También los hermanos Reynaldo y Jairo Antonio Mendoza Escoto, de 33 y 42 años, respectivamente, por crimen organizado, asesinato agravado e incendio y otros estragos.

Además, los hermanos Elvin Rafael Linares Maldonado y José Omar Linares Maldonado, de 35 y 43 años, respectivamente, ambos originarios de Rosita, por crimen organizado, asesinato agravado e incendio y otros estragos.

Alcaldía de Managua multa a Little Caesars Pizza por botar basura en un lugar desautorizado

Bayardo Oporta Ojeda, de 40 años, originario de Siuna, Caribe Norte, por crimen organizado, asesinato agravado e incendio y otros delitos.

Oscar Alexander Soza Somoza, 41 años, originario de Prinzapolka, por crimen organizado, asesinato agravado e incendio y otros estragos.

Luis Alberto Dávila García, 53 años, originario de la Cruz de Río Grande, Caribe Sur, es buscados por crimen organizado, asesinato agravado e incendio y otros estragos.

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Dos asesinatos múltiples con cinco víctimas, entre ellos un padre y un hijo en su misma casa, deben alertar a autoridades, asegura especialista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023