Acusan a hijo de excomisionada de la Policía de ser cabecilla de banda narco

Altamirano Aguirre es el hijo mayor de la comisionada en retiro Gloria Aguirre, misma que en 2017 fue condenada a 6 meses de prisión por el delito de tenencia ilegal de armas.

Olof Bladimir Altamirano Aguirre, señalado de ser la cabeza principal de una banda de narcotraficantes desarticulada el 2 de septiembre del 2022 en el municipio de Nindirí, Masaya, es hijo de una excomisionada de la Policía Nacional de Nicaragua.

Según un reporte de EFE, Altamirano Aguirre, actualmente en fuga, es el hijo mayor de la comisionada en retiro Gloria Aguirre, misma que en 2017 fue condenada a 6 meses de prisión por el delito de tenencia ilegal de armas.

Encuentran dos cadáveres dentro de un saco en Managua

Vinculado con la agrupación Los Cachiros de Honduras

Ese mismo año su hijo fue acusado por el Ministerio Público de Nicaragua por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado junto a otras siete personas en el departamento de Chinandega, sin embargo, las autoridades dijeron en ese entonces, que no lo pudieron capturar y lo circularon a nivel nacional.

La fiscal Wendy Rugama acusó a las ocho personas, 7 nicaragüenses y una hondureña, de estar asociados a la banda de narcotraficantes Los Cachiros, de Honduras. Los acusados se hacían pasar como ganaderos, hacendados y cambistas.

Matan a golpes a un joven ante la mirada de varias personas en Jinotega

Más de 1 millón de dólares incautados

En el operativo policial realizado el pasado 2 de septiembre del 2022 en Nindirí, Altamirano se les volvió a escapar a las autoridades policiales. Los agentes decomisaron en su casa 1 millón 173 mil 575 dólares, 5 camionetas y un vehículo sedán.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dio a conocer la captura de Luis Carlos Mayorga Martínez, José Carlos Dávila Aguirre y Juan Daniel Norori Aguirre, pero no la de Altamirano Aguirre, quien supuestamente es el cabecilla.

Los capturados serán procesados por los presuntos delitos de crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero o activos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.