Conmoción ha causado en la población nicaragüense, la desaparición de la médico especialista en anestesiología, Aracely Varela Bonilla, de quien desde el 16 de febrero, sus familiares y amigos no volvieron a tener noticias. La mujer de 51 años es originaria de León y trabajaba en Rivas, a cargo del departamento de anestesiología del Hospital Gaspar García Laviana.
Evelyn Varela Bonilla, hermana de la desaparecida dijo a medios oficialistas que hacen “un llamado a la población, a cualquier persona que la haya visto en San Juan del Sur, Rivas o Managua, por favor se comuniquen con la policía».
«Por favor ayúdennos a encontrar a mi hermana, estamos muy preocupados de ella, no sabemos nada. Son 15 días de su desaparición, estamos muy preocupados y queríamos saber su paradero”, manifiesta.
Evelyn Varela describe a su hermana como “una excelente madre, un excelente médico especialista; muy buena persona, le gustaba ayudar a toda la gente y les ruego encarecidamente que por favor nos ayuden a encontrarla”.
La última vez que hablaron por teléfono
Sobre el día de la desaparición de la doctora, lo que se conoce es la versión de Angélica Martínez Orozco, amiga de la doctora. Martínez dijo a un medio local de Rivas, que la noche del 16 de febrero fue la última vez que hablaron por teléfono, que horas después la llamó, pero ya no le contestó.
Martínez dijo que la leonesa la «llamó para decirme que iba a ir a comer tajadas con un amigo que la llegó a traer a la casa donde ella vivía en una moto”.
Tres nicaragüenses circulados por desaparición de un alemán en Costa Rica
Según la versión de una familiar que dio declaraciones a La Prensa, este hombre de identidad desconocida con el que la doctora salió el 16 de febrero, lo había conocido el 14 de este mismo mes, este le dio raid de Rivas a San Juan del Sur y se intercambiaron números.
En tanto, sus familiares piden a la población que si tienen alguna información sobre Varela Bonilla, den a conocer cualquier novedad a las autoridades policiales del municipio de León, ya que esta institución está indagando sobre este caso o que llamen al número +505 8200 5465.
You must be logged in to post a comment Login