
Encañonan a policía y lo despojan de cartera y celular
De la inseguridad reinante en Nicaragua no se escapan ni siquiera los agentes de la Policía, ya que estos mismos son asaltados.

Nicaragua vive una inseguridad galopante. De esta no se escapan niños, jóvenes, adultos y ni tan siquiera los agentes de la Policía Nacional, estos últimos encargados de “resguardar la seguridad ciudadana”.
Uno de los afectados es el oficial de policía Álvaro Padilla Hurtado, quien la noche del 6 de octubre de 2022, abordó un taxi vestido de civil, sin imaginar la sorpresa que se llevaría, al ser asaltado por el mismo cadete, en el sector de La Subasta, en el Distrito Seis de Managua.
Reo intenta fugarse de los juzgados de Estelí
Casi en los juzgados
De acuerdo al reporte de la Fiscalía, el agente solicitó el servicio de taxi hacia el barrio Santa Elena, pero al llegar al lugar fue encañonado por el cadete y despojado de su billetera y celular.
El asalto no se quedó así, ya que de inmediato se activó la búsqueda del taxista asaltante, siendo detenido Carlos Adán Díaz Alemán. Este ahora está siendo acusado por el Ministerio Público por robo agravado, delito por el que podría ser condenado a 8 años de cárcel.
El juez Rolando Sanarrusia, de los juzgados de Managua, admitió la acusación y mantuvo la prisión preventiva hasta que se dicte un fallo judicial.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.
Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.