La cámara no dejaba de disparar justo en el momento en que monseñor Rolando Álvarez comía junto a sus dos hermanos en una mesa puesta en una de las oficinas del sistema penitenciario La Modelo de Tipitapa, para después propalar las imágenes donde sale sonriente, y extrañamente, llamarlo “monseñor” por primera vez y no Rolando Álvarez como suelen referirse a secas.
Con el traje azul de presidiario se levanta de la mesa y sale de la oficina, siempre custodiado, luego vuelve a entrar y pasa directo donde está un medio de comunicación oficialista.
Y es que tampoco dejó de ser enfocado en todo momento por la cámara de televisión, cuya edición fue cortada en varias partes, y a través de una escueta entrevista, el líder religioso logró decir que se sentía con “mucha fuerza interior”.
Así fue la breve interacción del propagandista orteguista y monseñor Rolado Álvarez:
-Buenas tardes monseñor, ¿Cómo ha estado está monseñor?
-Gracias a Dios bien, con mucha fuerza interior, con mucha paz en el Señor y la virgen Santísima.
-Las personas que lo acompañan, ¿Son miembros de su familia?
-Sí, son mis hermanos.
-¿Cómo la ha pasado en este encuentro familiar?
-Gracias a Dios bien, gracias al Señor bien, hemos platicado, hemos comido muy sabroso una comidita que nos facilitaron gentil y amablemente los amigos del sistema penitenciario.
-¿Nos confirma usted que ha recibido un trato digno, como todo ser humano?
-Si, si, gracias a Dios. Agradezco a las autoridades competentes y al sistema penitenciario.
-Nos alegra verlo bien, saludable…
-¿Me ves bien?, ¿Saludable? Y la cara, ¿Cómo me la ven?
-Monseñor, ¿Quisiera agregar algún comentario especial?
-Bueno, agradecer a la virgen Santísima porque hoy (sábado 25 de marzo de 2023) es Día de la Anunciación del ángel a la madre, para que el verbo se hiciera carne y habitara entre nosotros para nuestra salvación y redención, porque en el día de ella (María) mis hermanos han podido venir a verme. La Madre (María) siempre nos protege y nos cubre a todos con el mismo amor materno.
-Nosotros le agradecemos sus palabras monseñor…
-Gracias a ustedes.
– Que esté bien.
Luego el prelado se unió a la mesa donde estaban sus hermanos, para seguir conversando, mientras los guardias del sistema penitenciario se mantenían muy cerca de la familia Álvarez Lagos.
Dictadura finalmente publica imágenes de monseñor Rolando Álvarez
El alto prelado nicaragüense se encuentra encerrado por órdenes de la dictadura Ortega-Murillo desde agosto del año pasado cuando fue sacado a la fuerza de la curia Arzobispal de Matagalpa, donde estaba junto a otros sacerdotes y laicos.
El régimen lo acusó de los supuestos delitos de “Menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsa” por los cual lo condenaron a 26 de prisión, además lo acusó de “vende patria” y lo despojó de su nacionalidad por negarse a ser desterrado de Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login