Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Monseñor Álvarez se mantiene en la cárcel La Modelo

Activista considera que sólo un médico independiente podría valorar el verdadero estado de salud del obispo Álvarez y que el caso es que él nunca debió estar secuestrado.

Desde marzo pasado, cuando fue visitado por sus hermanos, nadie ha visto a monseñor Rolando Álvarez. FOTO/ ARCHIVO/ EL 19 DIGITAL

Ante la pregunta del periodista propagandista de la dictadura Ortega- Murillo, a monseñor Rolando Álvarez este sábado mientras recibió la visita de sus hermanos en su reclusorio, de “¿Cómo la ha pasado?”, el prelado indicó que todo bien con su familia y con una comida que le ofrecieron en el sistema penitenciario. Lo que confirma estar preso en la cárcel La Modelo de Tipitapa,

Para la activista Yonarqui Martínez, la modalidad criminal de llevar a los reos políticos a las oficinas del sistema penitenciario La Modelo, que están bien arregladas para tomarles las fotos y videos, es una práctica desde el 2018, para aparentar que los detenidos están bien.

“Pero para nosotros los defensores ver a monseñor caminando, tenemos la certeza de que no ha sido privado de la vida, pero eso no significa que esté cien por ciento bien de salud, se ve que está presionado. No hay cárcel bonita, pero el hecho es que él jamás debió de estar ahí (encarcelado), pero la dictadura no va a decir que por la presión internacional lo están presentando y más en un sábado cuando todos los órganos del Estado trabajan hasta viernes, los exreos políticos te pueden decir cómo presiona (el funcionario) Alaníz a los custodios y familiares para que firmen un documento de que todo está bien”, aseguró Martínez.

Dictadura finalmente publica imágenes de monseñor Rolando Álvarez

De igual forma demanda que monseñor Álvarez necesita las condiciones médicas necesarias porque el rostro se le ve demacrado y la falta de sol, y que por eso le preguntó al periodista oficialista de cómo le miraba la cara.

Añadió que sólo un médico independiente podría determinar su verdadero estado de salud, “y no hay como estar en libertad y en tu casa, nadie va a estar muy bien en cualquier cárcel y mucho peor sabiendo que es inocente. Admiro la fortaleza y la tenacidad y el mensaje de paz y religioso de monseñor. Jamás debió de estar en estas circunstancias, tengo entendido que sus familiares estuvieron haciendo gestiones desde hace tiempo para verlo”, agregó la abogada.

Un analista nicaragüense que prefirió el anonimato, indicó que en estos momentos la autoridad moral del Frente Sandinista está por el suelo porque su política está basada en la mentira y en la negación como lo hicieron con los asesinados en el 2018, por lo que no se puede esperar nada honrado del aparato propagandístico de la dictadura Ortega- Murillo, porque además son asalariados,

“Con el simple hecho de estar encerrado es una tortura, y quieren dar a entender que es como un lujo estar preso hoy en día, cuando sabemos que las cárceles son deprimentes y peor en manos de los torturadores que no tienen piedad de sus adversarios”, sostuvo.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Centro de Huracanes en Miami advierte de más precipitaciones sobre México, Nicaragua y Centroamérica.

Nación

Lo migrantes provienen de país como Colombia, El Salvador, Nicaragua, Perú, Cuba, Senegal, Guinea, República Dominicana, China, Brasil, Mauritania, India y Angola.

Ocio

El próximo 12 de julio González peleará en Managua en el polideportivo Alexis Argüello. Lo hará frente al colombiano Rober "El Huracán" Barrera.

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024