Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

«Me siento con mucha fuerza interior», respondió monseñor Álvarez

El alto prelado lleva siete meses encerrado por la dictadura Ortega. Murillo, y cumple una condena de 26 años de prisión tras negarse a ser desterrado de su país.

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y preso político en Nicaragua. Foto: Prensa oficialista.
Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y preso político en Nicaragua. Foto: Prensa oficialista.

La cámara no dejaba de disparar justo en el momento en que monseñor Rolando Álvarez comía junto a sus dos hermanos en una mesa puesta en una de las oficinas del sistema penitenciario La Modelo de Tipitapa, para después propalar las imágenes donde sale sonriente, y extrañamente, llamarlo “monseñor” por primera vez y no Rolando Álvarez como suelen referirse a secas.

Con el traje azul de presidiario se levanta de la mesa y sale de la oficina, siempre custodiado, luego vuelve a entrar y pasa directo donde está un medio de comunicación oficialista.

Y es que tampoco dejó de ser enfocado en todo momento por la cámara de televisión, cuya edición fue cortada en varias partes, y a través de una escueta entrevista, el líder religioso logró decir que se sentía con “mucha fuerza interior”.

Monseñor Álvarez se mantiene en la cárcel La Modelo

Así fue la breve interacción del propagandista orteguista y monseñor Rolado Álvarez:

-Buenas tardes monseñor, ¿Cómo ha estado está monseñor?

-Gracias a Dios bien, con mucha fuerza interior, con mucha paz en el Señor y la virgen Santísima.

-Las personas que lo acompañan, ¿Son miembros de su familia?

-Sí, son mis hermanos.

-¿Cómo la ha pasado en este encuentro familiar?

-Gracias a Dios bien, gracias al Señor bien, hemos platicado, hemos comido muy sabroso una comidita que nos facilitaron gentil y amablemente los amigos del sistema penitenciario.

-¿Nos confirma usted que ha recibido un trato digno, como todo ser humano?

-Si, si, gracias a Dios. Agradezco a las autoridades competentes y al sistema penitenciario.

-Nos alegra verlo bien, saludable…

-¿Me ves bien?, ¿Saludable? Y la cara, ¿Cómo me la ven?

-Monseñor, ¿Quisiera agregar algún comentario especial?

-Bueno, agradecer a la virgen Santísima porque hoy (sábado 25 de marzo de 2023) es Día de la Anunciación del ángel a la madre, para que el verbo se hiciera carne y habitara entre nosotros para nuestra salvación y redención, porque en el día de ella (María) mis hermanos han podido venir a verme. La Madre (María) siempre nos protege y nos cubre a todos con el mismo amor materno.

-Nosotros le agradecemos sus palabras monseñor…

-Gracias a ustedes.

– Que esté bien.

Luego el prelado se unió a la mesa donde estaban sus hermanos, para seguir conversando, mientras los guardias del sistema penitenciario se mantenían muy cerca de la familia Álvarez Lagos.

Dictadura finalmente publica imágenes de monseñor Rolando Álvarez

El alto prelado nicaragüense se encuentra encerrado por órdenes de la dictadura Ortega-Murillo desde agosto del año pasado cuando fue sacado a la fuerza de la curia Arzobispal de Matagalpa, donde estaba junto a otros sacerdotes y laicos.

El régimen lo acusó de los supuestos delitos de “Menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsa” por los cual lo condenaron a 26 de prisión, además lo acusó de “vende patria” y lo despojó de su nacionalidad por negarse a ser desterrado de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023