El pasado 18 de abril, la dictadura Ortega-Murillo, detuvo en Corinto, Chinandega al arquitecto mexicano-nicaragüense Arnoldo Horacio Guillén Monterrubio.
Según lo que circuló y que publica el medio 100 % Noticias, Guillén Monterrubio, quien es opositor al régimen, llegó a Corinto y se hospedó en un hotel, a donde llegaron varios policías que pidieron a la propietaria del lugar apagara las cámaras mientras ellos registraban su habitación.
Se maneja que el arquitecto fue liberado y expulsado hacia México.
“Arnoldo Guillén, ya fue liberado y expulsado a México por gestiones con la embajada mexicana en Nicaragua, como siempre el régimen delincuencial de Ortega demuestra su miedo a la ciudadanía consciente”, compartió en su cuenta de twitter el opositor y ex reo político Yoel Ibzan Sandino Ibarra.
Nicaragüenses marcharon este sábado en distintas partes del mundo para denunciar a la dictadura
Despojado de camioneta
También circuló que la detención de Guillén Monterrubio no se llevó a cabo en el hotel, hay testigos que lo vieron esposado después de repartir calcomanías azul y blanco en Chinandega.
Este mes de abril ha estado marcado por secuestros, amenazas, asedios y encarcelaciones arbitrarias, situación que vive Nicaragua, a raíz de las protestas sociopolíticas del 2018.
En el perfil de la red social LinkedIn, el arquitecto menciona que es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y se describe a sí mismo como un profesional independiente en el sector arquitectura y planificación.
Extraoficialmente 100 % Noticias conoció que Guillén fue despojado de su camioneta y que entre las personas que complementaron su aprehensión había miembros del Ejército de Nicaragua.
De acuerdo a lo que publica el medio argentino Infobae y que recoge de La Prensa, días anteriores al arresto arbitrario del arquitecto, una persona vestida de civil había acudido a vigilar una de las propiedades de la familia e incluso preguntó por Arnoldo Guillén.
Tras la detención del hombre sus familiares no habían tenido información respecto a su paradero, pese a que habían acudido a buscarlo a diversas estaciones policiales.
La familia del arquitecto intentó presentar una denuncia por desaparición, pero los agentes policiales no la aceptaron, por lo que solicitaron la intervención del consulado mexicano, según reportó La Prensa y que publica Infobae.
You must be logged in to post a comment Login