El dictador Daniel Ortega ha premiado con una nueva embajada a Maurizio Carlo Alberto Gelli, el polémico embajador de Nicaragua en España.
“Nómbrese al compañero Maurizio Carlo Alberto Gelli en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Principado de Andorra, en calidad de concurrente, con sede en el Reino de España”, se lee en el acuerdo presidencial publicado este 27 de junio en La Gaceta.
Medardo Mairena: «Me ha tocado lavar trastes en restaurantes»
El nombramiento se realizó desde el pasado jueves 22 de junio de este 2023, pero fue hasta este martes que lo publicaron en el diario oficial.
Alberto Gelli, de 63 años, es el encargado de la embajada de Nicaragua en España desde mayo pasado, luego de haber dejado ese mismo cargo en Canadá.
Hijo de un mafioso y fascista italiano
Su nombramiento en el país ibérico generó críticas entre la oposición nicaragüense por ser hijo del exagente italiano Licio Gelli, fallecido en el 2015 y señalado de haber sido un mafioso y fascista.
En tanto su hijo, Maurizio Gelli fue señalado en 1999, de intentar blanquear la fortuna de 1,200 millones de dólares de su padre.
Desde su nacionalización como nicaragüense, el 11 de mayo de 2009, Maurizio Alberto Gelli ha ocupado cargos diplomáticos en representación de Nicaragua en diferentes embajadas, el primer puesto fue en Uruguay, luego pasó a Canadá y posteriormente a España.
You must be logged in to post a comment Login