Un menor de 2 años fue intervenido de emergencia por cirujanos del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, tras los desgarros que le provocó la violación que sufrió de parte de su padrastro.
El sujeto de 38 años, del cual se oculta su nombre para evitar que el niño sea identificado, cometió la violación el pasado 18 de julio en un barrio del municipio de Somoto, en el departamento de Madriz.
Según información recabada por la radio local Stereo Romance, la Policía ha girado orden de captura contra el victimario, pero hasta ahora la búsqueda ha sido infructuosa, pues el señalado habría huido hacia Honduras tras cometer el delito.
Exportaciones cayeron en un 5.1 por ciento en el segundo trimestre
Sometido a cirugía reconstructiva
Después de la violación el menor fue llevado de emergencia al hospital de Madriz por un familiar, pero debido a las graves lesiones tuvo que ser trasladado ese mismo día, al Hospital “La Mascota”, en Managua.
Cirujanos del hospital capitalino procedieron a realizarle al menor una cirugía reconstructiva de emergencia para corregir el desgarro causado en la región anal.
Hasta ahora se sabe que el niño se encuentra bajo el cuidado de especialistas y del personal del Ministerio de la Familia, quienes monitorean constantemente su evolución, según informó una fuente del centro asistencial a La Prensa.
De la madre del menor se sabe que es una adolescente de 17 años y se encuentra embarazada del presunto agresor, por tales razones también está bajo atención del personal del Ministerio de la Familia.
You must be logged in to post a comment Login