Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pastor evangélico es condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña

Justo Antonio Gúzman Alcócer abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones, valiéndose de la superioridad, confianza, vulnerabilidad, asimetría de poder y conocimiento, al ser vecino de la menor y a la vez pastor evangélico.

Justo Antonio Gúzman Alcócer, pastor de la Iglesia Nazareno, de la comarca una comarca en Tola, Rivas, fue condenado a 24 años de cárcel por cometer el delito de abuso sexual en perjuicio a una menor de nueve años.

Pastor Esteban Jiménez Rivera, juez de distrito penal de audiencia y especializado en violencia por ministerio de ley en el departamento de Rivas, fue el que dictó la sentencia condenatoria para el abusador sexual.

Daniel Ortega liberó a presos que salieron a matar

Según documentos judiciales, Gúzman Alcócer abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones, valiéndose de la superioridad, confianza, vulnerabilidad asimetría de poder y conocimiento, al ser vecino de la menor y a la vez pastor evangélico de la Iglesia Nazareno.

La madre de la niña trabajaba en la casa del hombre y este se aprovechó para cometer los abusos sexuales.

Amenazaba a la niña

El hombre le decía a la niña que si le decía lo ocurrido a su madre, no le iba a creer y le iba a pegar.

Los hechos ocurrieron entre los meses de enero y julio de 2023.

La madre se enteró de lo ocurrido al ver afectaciones en la intimidad de la niña, por lo que asistió a consulta médica y se enteró de lo ocurrido.

Multan a Heladería Pops y a Farmacia Saba por botar basura en la vía pública

El dictamen forense y la valoración psicológica determinaron que la menor presentaba signos de violencia sexual.

El hombre ahora purgará la condena de 24 años de prisión en el Sistema Penitenciario de Granada.

Autor
Audiovisuales

Te podría interesar

Ocio

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado este jueves a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal en Barcelona que lo consideró...

Nación

Solo en la última semana, la Policía Nacional recibió la denuncia de 15 mujeres.

Ocio

El tribunal en Nueva York había mantenido algunos documentos judiciales censurados o en secreto debido a la preocupación por la privacidad de las víctimas...

Nación

El dictamen que determinó que Johan Omar Hunter presentó 26 lesiones en su cuerpo y una estocada, fue anexado al caso por la Juez....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023