En el marco de los 500 años de fundación de la ciudad colonial de Granada, la alcaldía de ese municipio nicaragüense, dio a conocer un pasaporte turístico, con el cual piensa incentivar las visitas a lugares emblemáticos de la localidad.
Granada cumplirá el 8 de diciembre 500 años y desde ya las autoridades han estado promoviendo toda una serie de actividades conmemorativas, y en ello se enmarca precisamente este pasaporte.
En concreto tiene como objetivo promover el valor patrimonial, tanto en infraestructura histórica, bellezas naturales como las riquezas culturales.
La “catedral rural” que muere entre la maleza de San Blas, Granada
Este pasaporte podrá ser adquirido por los turistas en cualquier edificio patrimonial de Granada y escanear los lugares que vaya visitando a través de un código QR.
En total, las autoridades han definido 25 destinos turísticos, entre los cuales están la fortaleza La Pólvora, el cementerio municipal, el Fuerte San Pablo, las ventas de vigorón, las diferentes reservas naturales, etc.
El director de Economía Creativa y Desarrollo Local de la Alcaldía de Granada, Yasser Muñoz, explicó que una vez que el turista haya visitado cada destino recibirá una estampilla que podrá pegar en su pasaporte y una vez que hubiera completado todas las visitas, deberá presentarse en la alcaldía, la cual le entregará un certificado y recibir un premio conmemorativo.