El nicaragüense Andy Venis Duarte Rivas, de 34 años, llegó a Estados Unidos en octubre del 2023 en busca del sueño americano, sin embargo seis meses después falleció.
Ahora su humilde familia está buscando recaudar el dinero necesario para repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura en el lugar que lo vio nacer.
Duartes Rivas era originario de El Jicaro, un municipio del departamento de Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.
Murió el 6 de abril en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, luego que le detectaron una mortal enfermedad.
Familia luchó casi dos años para repatriar cuerpo de nicaragüense fallecido en el río Bravo
«Llego a USA en octubre del año pasado y comenzó a trabajar pero mostraba mucho cansancio agotador fuera de lo normal y lo llevaron al médico y le detectaron una enfermedad en la sangre y le estaba afectando sus órganos internos, el hígado y los riñones, e ingresó al hospital donde no resistió al tratamiento y falleció», afirma la organización humanitaria de apoyo a migrantes Texas Nicaraguan Community.
Necesitan 6 mil dólares
La organización explica que la familia necesita recoger los 6 mil dólares necesarios para poder trasladar el cuerpo a Nicaragua.
«Su familia es muy humilde y no cuenta con los recursos y están pidiendo ayuda para poder repatriarlo», indica.
Migrante nica desaparecido desde el 2018 fue encontrado en una fosa común en México
Las personas que quieran colaborar puede hacerlo a la cuenta número 4198933(S), del National Bank Nicolet, a nombre de Adolfo Aguilera González.
«Es cuenta prestada por un amigo por lo que su depósitos debe darlo a conocer a este contacto: Glerys Duarte +17543120731″, explica Texas Nicaraguan Community.