Ana Solís Treasure, representante de a OPS en Nicaragua ofreció una conferencia de prensa esta noche para asegurar que su página web oficial registró «un error involuntario» al reportar seis casos positivos para Nicaragua.
«La OPS reconoce que hubo un error involuntario en la digitalización de uno de los instrumentos que utiliza para el reporte de los casos confirmados, en este caso para Nicaragua», manifestó la funcionaria internacional.
Sin embargo dijo que los mapas muestra los datos confirmados de dos positivos para COVID-19 en nuestro país.
«Reiteramos que para Nicaragua solo hay dos datos confirmados, cifra que reconoce la OPS en el marco del reglamento sanitario oficial», aseguró.
«Nos disculpamos con el pueblo de Nicaragua y su gobierno por la preocupación que pudo haber causado. Este error será corregido inmediatamente y nos aseguraremos que no se repita», dijo la representante de la OPS.
«Se aceptan las disculpas, es un error que no se puede volver a repetir», dijo Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud.
«Le pedimos a OPS, OMS sea más cuidadosa en la seguridad y resguardo de los datos que emite el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional de Nicaragua», expresó el funcionario estatal.
La OPS no se ha pronunciado sobre las pocas medidas de prevención y contención del virus impulsadas por el gobierno, según denuncias de prestigiosos epidemiólogos nicaragüenses y más de 80 médicos a nivel internacional.
Foto principal: El 19 Digital
Edwin
abril 5, 2020 at 7:51 pm
Sería bueno que dejen el likn de los sitios que están citando