Tras las afirmaciones de Kitty Monterrey quien alegó que la Coalición Nacional y la Unidad Nacional Azul y Blanco «no son oposición. No existen», los opositores miembros de estas organizaciones han reaccionado sorprendidos y responden a los señalamientos de la presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad.
Violeta Granera, miembro de la UNAB dice sentirse «estupefacta» después de escuchar las declaraciones de Monterrey, mientras que el general en retiro y también miembro de esa organización, Hugo Torres, expresó en redes sociales que los señalamientos de Monterrey son «más que un exabrupto, un desliz o un arranque temperamental» y atribuyó tales descalificaciones a «razones difíciles de descifrar».
De igual manera, otros dirigentes de la Coalición Nacional como Luis Fley califica como «fuera de lugar» los señalamientos de Monterrey y asegura que su organización Fuerza Democrática Nicaragüense conformada por ex contras, tiene 40 años de oponerse y enfrentar al FSLN, 10 años por la vía armada y otros 30 de manera cívica.
Se consolida división de opositores. Alianza Cívica y CxL toman distancia de otros bloques adversos a Ortega
Otros opositores como la excarcelada política Ivania Álvarez publicó en redes sociales que ella es «azul y blanco y sí existo». Por su parte, Granera agregó que «es un desacierto total seguir con esa actitud prepotente y de descalificación a todo el esfuerzo que se ha venido haciendo todos estos años por salir de la dictadura».
Granera recuerda que incluso con la Alianza Cívica se trabajó para conformar la Coalición Nacional, misma que decidió retirarse de ese espacio tan solo dos meses después de haber firmado sus estatutos. Asi mismo, la dirigente de la UNAB menciona que la actitud de Monterrey no abona a ganarse la confianza de la población.
You must be logged in to post a comment Login