Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Se consolida división de opositores. Alianza Cívica y CxL toman distancia de otros bloques adversos a Ortega

Kitty Monterrey aseguró que la Alianza Cívica y CxL es el único bloque opositor que se va a enfrentar a lo que sea en las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre de este año.

La Alianza Cívica y el partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL) comparecieron en una rueda de prensa como «organizaciones aliadas» para definir posiciones y acciones conjuntas en el inicio de este año electoral. La presidenta de CxL, Kitty Monterrey, alegó que este es el único bloque opositor que se va a enfrentar a lo que sea en las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre.

«Reiterar nuestra convicción que, para lograr la instauración de un nuevo gobierno democrático mediante elecciones libre, es necesario constituir una alianza opositora amplia e incluyente que lidere y movilice a los nicaragüenses«, dice uno de los puntos leído en la conferencia de prensa.

Oposición podría ganar las elecciones hasta con un 55% de los votos, pero solo si logra concertar la unidad

Este sería el segundo bloque opositor que busca llegar a la contienda electoral del 2021 para enfrentar a Daniel Ortega y su FSLN. La Coalición Nacional es la otra expresión que llegaría a la contienda electoral.

Sin embargo, la presidenta de Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, arremetió contra la Coalición Nacional señalando que «no tiene una estructura opositora» y que no es una oposición para Daniel Ortega.

Aseguró que su partido político no es excluyente a la unidad y que solamente pueden unirse a ese bloque opositor quienes tengan principios y valores.

Arremete contra la UNAB

«¿Quién decidió que la Coalición Nacional es oposición? Nadie lo ha decidido», dijo Monterrey. «Aquí vino una división: la Alianza Cívica es el origen de una representación sectorial respaldada por todos los ciudadanos de este país, se dividió cuando se forma la UNAB, que debió haberse quedado en la Alianza y luego se forma una Coalición», apostilló.

«Vayan buscando cómo cambiarse el nombre. Azul y Blanco somos todos», dijo exaltada cuando le preguntan si se uniría a ese bloqueo opositor.

La Alianza Cívica y CxL llamó a una unidad pero que las organizaciones tengan principios y valores. Foto | Houston Castillo

Debido a la formación de estas dos organizaciones políticas, Kitty Monterrey manifestó que esa división ha venido causando los problemas que hoy se visionan, por lo que hacen un esfuerzo para que la Alianza Cívica «recupere» su legítimo lugar como representante de la sociedad civil. «Como fue creada en su origen, deberá liderar los esfuerzos para que todos los sectores que quieran incorporarse a esta alianza opositora, lo hagan», agregó.

Por otro lado, Monterrey aseguró que la Alianza Cívica y CxL es el único bloque opositor que se va a enfrentar a lo que sea en las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre de este año.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El país sudamericano está sumido en una grave crisis económica que mantienen al país “entre el terror y el suspenso”

Mundo

Martinelli comentó que entre las personas que se barajó para completar su fórmula figuraba el empresario Javier Martínez Acha, descartado porque padece cáncer.

Mundo

"Es la transformación y es tiempo de mujeres", proclamó el sábado la exalcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante miles de seguidores reunidos...

Mundo

"Si nos ajustamos a los plazos que fija la Corte de Constitucionalidad, hoy el Tribunal Supremo Electoral debe salir a oficializar a los dos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023