Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

UNAB y Coalición Nacional responden a Kitty Monterrey: «Sí existimos»

Kitty Monterrey señaló que la Coalición Nacional y la Unidad Nacional Azul y Blanco no son opositores a Daniel Ortega

Tras las afirmaciones de Kitty Monterrey quien alegó que la Coalición Nacional y la Unidad Nacional Azul y Blanco «no son oposición. No existen», los opositores miembros de estas organizaciones han reaccionado sorprendidos y responden a los señalamientos de la presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad.

Violeta Granera, miembro de la UNAB dice sentirse «estupefacta» después de escuchar las declaraciones de Monterrey, mientras que el general en retiro y también miembro de esa organización, Hugo Torres, expresó en redes sociales que los señalamientos de Monterrey son «más que un exabrupto, un desliz o un arranque temperamental» y atribuyó tales descalificaciones a «razones difíciles de descifrar».

De igual manera, otros dirigentes de la Coalición Nacional como Luis Fley califica como «fuera de lugar» los señalamientos de Monterrey y asegura que su organización Fuerza Democrática Nicaragüense conformada por ex contras, tiene 40 años de oponerse y enfrentar al FSLN, 10 años por la vía armada y otros 30 de manera cívica.

Se consolida división de opositores. Alianza Cívica y CxL toman distancia de otros bloques adversos a Ortega

Otros opositores como la excarcelada política Ivania Álvarez publicó en redes sociales que ella es «azul y blanco y sí existo». Por su parte, Granera agregó que «es un desacierto total seguir con esa actitud prepotente y de descalificación a todo el esfuerzo que se ha venido haciendo todos estos años por salir de la dictadura».

Granera recuerda que incluso con la Alianza Cívica se trabajó para conformar la Coalición Nacional, misma que decidió retirarse de ese espacio tan solo dos meses después de haber firmado sus estatutos. Asi mismo, la dirigente de la UNAB menciona que la actitud de Monterrey no abona a ganarse la confianza de la población.

Este miércoles, Kitty Monterrey compareció en representación de su partido junto a miembros de la Alianza Cívica para presentar su «alianza opositora» y consolidar la división de quienes se oponen a Ortega. Sobre esto, Hugo Torres comentó que «no se puede ser tan poco o poca experto en política como para cometer tan grave error».

Carmella María Rogers Amburn, mejor conocida como Kitty Monterrey. Foto: Houston Castillo

Para Luis Fley, la alianza anunciada por CxL y la Alianza Cívica son la representación «de los intereses de los empresarios que han estado en contubernio con el Frente Sandinista. Ahí está ese bloque que quiere el aterrizaje suave» opina el dirigente contra.
Hugo Torres pertenece al Movimiento Renovador Sandinista, un partido que está en proceso de cambiarse el nombre y que aglutina a desertores del FSLN y que hizo alianza con la facción liberal de CxL cuando ese partido se llamaba Partido Liberal Independiente y era liderado públicamente por Eduardo Montealegre, quien ahora se encuentra supuestamente retirado de la política.
Ahora, Monterrey asegura que los actores con quienes se alió en su momento no son oposición y que su partido y la Alianza Cívica, gozan de la legitimidad de los nicaragüenses para ser considerados opositores verdaderos al gobierno de Daniel Ortega.
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023