Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Se desgrana Unir: Aminta Ramírez anuncia su salida de la plataforma del conservador Alfredo César

Sin brindar mayores detalles, Ramírez señaló que «necesita tener un mejor ambiente para ir a elecciones justas que den a los nicaragüenses la seguridad y confianza «

La expresentadora de televisión Aminta Ramírez anunció sorpresivamente este jueves su retiro de la Plataforma Unión Republicana (Unir), dirigida por el exdiputado conservador Alfredo César, a tan solo dos meses de haberse incorporado.

Sin brindar mayores detalles, Ramírez señaló que «necesita tener un mejor ambiente para ir a elecciones justas que den a los nicaragüenses la seguridad y confianza que tanto necesita», pese a que en múltiples ocasiones, en medio de preguntas de reporteros, alegaba que cualquier inconsistencia la «denunciaría con claridad».

También señaló que esperaba ver  concretada la unidad «tan esperada entre todos los sectores cuyos protagonistas no obedezcan a las agendas progresistas y comunistas, tal y como lo he venido señalando desde tiempo atrás», en referencia al resto de opositores.

Se desgrana Unir

Semanas atrás, el campesino Victor Díaz también se deslindó de Unir, luego de que miembros de la organización política divulgaran fotografías donde daban por hecho su incorporación a la plataforma. Víctor Díaz desmintió el 17 de marzo en una rueda de prensa, ser integrante de la plataforma Unión Republicana y acusó a algunos miembros de haberle tendido «una emboscada». 

Nicaragua Investiga trató de comunicarse con Aminta Ramírez para conocer su versión sobre su salida de Unir, pero se limitó a remitirnos al comunicado que divulgó en sus redes personales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Bancos nacionales anunciaron el cierre de sus sucursales para este miércoles 1 de mayo

Nación

En 2021, Managua estableció relaciones con China después de romper con Taiwán, considerada por Pekín como un territorio propio cuyo control debe retomar, incluso...

Ocio

La empresa enfrentó un juicio en Reino Unido por personas que se declaraban afectadas por los efectos secundarios de las dosis inoculantes.

Nación

El régimen de Nicaragua ha pedido "confianza" a la población, pese a la persecución y control que a diario ejerce sobre la disidencia y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023