Se desgrana Unir: Aminta Ramírez anuncia su salida de la plataforma del conservador Alfredo César

Sin brindar mayores detalles, Ramírez señaló que "necesita tener un mejor ambiente para ir a elecciones justas que den a los nicaragüenses la seguridad y confianza "

La expresentadora de televisión Aminta Ramírez anunció sorpresivamente este jueves su retiro de la Plataforma Unión Republicana (Unir), dirigida por el exdiputado conservador Alfredo César, a tan solo dos meses de haberse incorporado.

Sin brindar mayores detalles, Ramírez señaló que «necesita tener un mejor ambiente para ir a elecciones justas que den a los nicaragüenses la seguridad y confianza que tanto necesita», pese a que en múltiples ocasiones, en medio de preguntas de reporteros, alegaba que cualquier inconsistencia la «denunciaría con claridad».

También señaló que esperaba ver  concretada la unidad «tan esperada entre todos los sectores cuyos protagonistas no obedezcan a las agendas progresistas y comunistas, tal y como lo he venido señalando desde tiempo atrás», en referencia al resto de opositores.

Se desgrana Unir

Semanas atrás, el campesino Victor Díaz también se deslindó de Unir, luego de que miembros de la organización política divulgaran fotografías donde daban por hecho su incorporación a la plataforma. Víctor Díaz desmintió el 17 de marzo en una rueda de prensa, ser integrante de la plataforma Unión Republicana y acusó a algunos miembros de haberle tendido «una emboscada». 

Nicaragua Investiga trató de comunicarse con Aminta Ramírez para conocer su versión sobre su salida de Unir, pero se limitó a remitirnos al comunicado que divulgó en sus redes personales.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.