La Policía Nacional arrestó este 13 de junio en su casa de habitación a Suyen Barahona, presidenta de la agrupación política opositora, Unamos.
«Estas acciones contra la dirigencia de Unamos, son parte de la escalada represiva del orteguismo, contra toda la oposición democrática», apuntaron integrantes de esta organización política en un comunicado.
«El sector privado es blanco del gobierno en Nicaragua» aseguran cámaras centroamericanas
Esto se da a pocas minutos de la detención de Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil, quienes ahora serán investigadas por la Ley 1055, conocida como «Ley de Soberanía».
Once opositores apresados
En medio de la cacería que mantiene el gobierno sandinista, se contabilizan hasta el momento 11 detenciones que han sido consideradas arbitrarias.
Cuatro precandidatos presidenciales: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, y Juan Sebastián Chamorro. Y al menos sietes líderes opositores: Violeta Granera, José Adán Aguerri, José Pallais, Tamara Dávila, Dora M. Téllez, Ana Margarita Vijil y Suyen Barahona Cuán.
Fiscalía solicita tres meses de prisión a Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga
La policía confirmó en un comunicado que el arresto ocurre bajo el amparo de la recién aprobada «Ley de Soberanía», que penaliza a quienes soliciten o aplaudan sanciones internacionales o intervenciones militares.
You must be logged in to post a comment Login