Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía Nacional arresta a Suyen Barahona, presidenta de Unamos

En medio de la cacería que mantiene el gobierno sandinista, se contabilizan hasta el momento 11 detenciones que han sido consideradas arbitrarias.

Suyén Barahona, una de las presas políticas de Daniel Ortega

La Policía Nacional arrestó este 13 de junio en su casa de habitación a Suyen Barahona, presidenta de la agrupación política opositora, Unamos.

«Estas acciones contra la dirigencia de Unamos, son parte de la escalada represiva del orteguismo, contra toda la oposición democrática», apuntaron integrantes de esta organización política en un comunicado.

«El sector privado es blanco del gobierno en Nicaragua» aseguran cámaras centroamericanas

Esto se da a pocas minutos de la detención de Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil, quienes ahora serán investigadas por la Ley 1055, conocida como «Ley de Soberanía».

Once opositores apresados

En medio de la cacería que mantiene el gobierno sandinista, se contabilizan hasta el momento 11 detenciones que han sido consideradas arbitrarias.

Cuatro precandidatos presidenciales: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, y Juan Sebastián Chamorro. Y al menos sietes  líderes opositores: Violeta Granera, José Adán Aguerri, José Pallais, Tamara Dávila, Dora M. Téllez, Ana Margarita Vijil y Suyen Barahona Cuán.

Fiscalía solicita tres meses de prisión a Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga

La policía confirmó en un comunicado que el arresto ocurre bajo el amparo de la recién aprobada «Ley de Soberanía», que penaliza a quienes soliciten o aplaudan sanciones internacionales o intervenciones militares.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Udenis Ortiz Galeano fue secuestrado al mediodía de este domingo 31 de diciembre por la Policía orteguista en su casa de habitación

Nación

Oficiales de la Policía rodearon la vivienda de Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, un día después que el régimen le prohibió la entrada...

Nación

Los oficiales del régimen de Daniel Ortega sustrajeron dispositivos electrónicos de la vivienda, propiedad de una familiar de Adela Espinoza Tercero. La joven se...

Nación

"Es una propiedad privada al servicio de la población la que han expropiado de forma ilícita, ilegal y contra todo derecho", denunció la organización.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023