Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía apresa a la exguerrillera Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil

Horas tempranas, se conoció que la casa fue Téllez fue rodeada por dos patrullas y que un dron entró al terreno y después procedieron a allanar la vivienda.

La Policía Nacional allanó y arrestó este domingo 13 de junio a la excomandante guerrillera Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil, quienes son dirigentes de la agrupación política opositora, Unamos.

«Ambas son investigadas por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos», dice el comunicado de la Policía, la cual está sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por ser el brazo represor de Daniel Ortega.

Policía Nacional apresa a Támara Dávila

Téllez y Vijil serán supuestamente investigadas bajo la reciente Ley 1055, conocida como «Ley de Soberanía», que condena el simple hecho a quienes celebren sanciones en contra de funcionarios sandinistas.

Un dron merodeó la residencia de Téllez

Horas tempranas, se conoció que la casa fue Téllez fue rodeada por dos patrullas y que un dron entró al terreno y después procedieron a allanar la vivienda.

«Esta es una agresión más de la dictadura Ortega – Murillo, en contra de la oposición nicaragüense y en contra de Unamos», confirmó esta agrupación política mediante un comunicado.

A su vez exigieron respeto a la integridad física de Téllez, Vijil y de Tamara Dávila, esta última fue apresada el 12 de junio del mismo modus operandi, donde el operativo inició precisamente con la presencia de patrullas policiales.

Se contabilizan diez líderes opositores detenidos

Las investigaciones en contra de Dávila corresponden a una supuesta transgresión a la «Ley de Soberanía», que penaliza a quienes soliciten y aplaudan sanciones.

En medio de la cacería que mantiene el gobierno sandinista, se contabilizan hasta el momento diez detenciones que han sido consideradas arbitrarias.

Senadores solicitan a Biden investigar al Ejército de Nicaragua por violaciones a DD.HH.

Cuatro precandidatos presidenciales: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, y Juan Sebastián Chamorro. Y al menos seis líderes opositores: Violeta Granera, José Adán Aguerri, José Pallais, Tamara Dávila, Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Para la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), lo dicho por Avilés es “una agresión y ataque directo” al periodismo independiente.

Reportajes

Medardo irradia sencillez, basta ver sus fotografías para darse cuenta. En febrero de 2023 fue desterrado por el régimen. Ahora mantiene su lucha por...

Política

El Gobierno de España nacionalizó este miércoles a 14 opositores nicaragüenses que fueron declarados “apátridas” por el gobierno de Daniel Ortega, entre ellos figura...

Política

Ambos habrían sido liberados bajo la medida de presentación periódica, pero antes fueron acusados por los supuestos delitos de incitar al odio y de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023