El jefe de prensa del noticiero de Canal 10, Mauricio Madrigal, llegó al Ministerio Público este 29 de junio para ser “entrevistado” por un fiscal, pero sin saber en calidad de qué y por qué causa lo citaron.
“Me leyeron un artículo donde el Ministerio Público puede citar a las personas no necesariamente como testigo o como implicado, sino para escuchar las versiones dentro de un proceso de investigación. Ellos me fueron claro que yo no soy ni testigo ni acusado”, explicó Madrigal, quien salió notablemente nervioso y respondía de manera escueta las preguntas de los periodistas.
Congreso de España pide al gobierno promover sanciones contra Nicaragua ante la UE
Preguntas sobre el trabajo periodístico
El jefe de prensa del medio televisivo reveló que le hacían preguntas sobre el trabajo periodístico y cómo están laborando. A su vez dejó claro que no ha tenido ninguna relación con la Fundación Violeta Barrio de Chamorro (FVBCH), organización que ahora enfrenta una investigación de supuesto lavado de dinero y activos.
Mauricio Madrigal forma parte de la lista de más de 20 comunicadores críticos al gobierno sandinista que han sido convocados por el Ministerio Público.
#Ahora ???? Director de prensa de @canal10nica, Mauricio Madrigal, llega a la Fiscalía de la República. Madrigal fue citado para este martes 29 de junio a las 11 de la mañana aparentemente como parte del caso que han abierto contra la FVBCH https://t.co/MgpInB6kks #Nicaragua pic.twitter.com/NtZUlWHVli
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) June 29, 2021
Presionado por el gobierno sandinista
Mauricio Madrigal ha sido señalado por fanáticos sandinistas en redes sociales de «golpista», lo mismo al medio de comunicación que dirige por resistirse a las presiones del actual gobierno, que a inicios de la crisis de abril de 2018, intentó imponer a un jefe de prensa, el periodista oficialista Óscar Ortiz.
Huaca estatal: medio año de paga a principales agitadores sandinistas
Tras la negativa de la imposición, el entonces Gerente General de Canal 10 Carlos Pastora, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) emitió un comunicado en el que aseguraba que había iniciado investigaciones contra varias empresas de Pastora, «en torno a presuntas acciones de lavado de activos, el traslado fronterizo de bienes obtenidos mediante recursos de origen ilícito», y este se vio obligado a salir del país para evitar ser arrestado.
Madrigal dijo que a pesar de la citatoria de hoy, el noticiero de canal 10 mantendrá sin variaciones su línea editorial.
You must be logged in to post a comment Login