Fiscalía dijo a Mauricio Madrigal que pueden citar sin causa a cualquiera

El jefe de prensa de Canal 10 indicó que el fiscal estaba especialmente interesado en conocer cómo hacían el noticiero y cuál era el trabajo para recopilar la información que publicaban.

El jefe de prensa del noticiero de Canal 10, Mauricio Madrigal, llegó al Ministerio Público este 29 de junio para ser “entrevistado” por un fiscal, pero sin saber en calidad de qué y por qué causa lo citaron.

“Me leyeron un artículo donde el Ministerio Público puede citar a las personas no necesariamente como testigo o como implicado, sino para escuchar las versiones dentro de un proceso de investigación. Ellos me fueron claro que yo no soy ni testigo ni acusado”, explicó Madrigal, quien salió notablemente nervioso y respondía de manera escueta las preguntas de los periodistas.

Congreso de España pide al gobierno promover sanciones contra Nicaragua ante la UE
Mauricio Madrigal al momento de su entrada a la Fiscalía. Foto | Nicaragua Investiga

Preguntas sobre el trabajo periodístico

El jefe de prensa del medio televisivo reveló que le hacían preguntas sobre el trabajo periodístico y cómo están laborando. A su vez dejó claro que no ha tenido ninguna relación con la Fundación Violeta Barrio de Chamorro (FVBCH), organización que ahora enfrenta una investigación de supuesto lavado de dinero y activos.

Mauricio Madrigal forma parte de la lista de más de 20 comunicadores críticos al gobierno sandinista que han sido convocados por el Ministerio Público.

Presionado por el gobierno sandinista

Mauricio Madrigal ha sido señalado por fanáticos sandinistas en redes sociales de «golpista», lo mismo al medio de comunicación que dirige por resistirse a las presiones del actual gobierno, que a inicios de la crisis de abril de 2018, intentó imponer a un jefe de prensa, el periodista oficialista Óscar Ortiz.

Huaca estatal: medio año de paga a principales agitadores sandinistas

Tras la negativa de la imposición, el entonces Gerente General de Canal 10 Carlos Pastora, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) emitió un comunicado en el que aseguraba que había iniciado investigaciones contra varias empresas de Pastora, «en torno a presuntas acciones de lavado de activos, el traslado fronterizo de bienes obtenidos mediante recursos de origen ilícito», y este se vio obligado a salir del país para evitar ser arrestado.

Madrigal dijo que a pesar de la citatoria de hoy, el noticiero de canal 10 mantendrá sin variaciones su línea editorial.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.