Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

UCA suspende clases presenciales por aumento de casos de Covid19

La casa de estudios orientó que las clases presenciales están suspendidas en entre el sábado 18 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre.

La Universidad Centroamericana (UCA) suspendió las clases presenciales en lo que resta el mes de septiembre por el aumento de casos de Covid19 que se han registrado en el país, informaron en un comunicado interno el pasado 17 de septiembre.

La casa de estudios orientó que las clases presenciales están suspendidas en entre el sábado 18 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre. Estas sesiones serán reprogramadas para ser ejecutadas de manera virtual, o podrán realizarse de manera presencial posterior a las fechas mencionadas, indica parte del comunicado.

Combustibles subirán de precio este fin de semana

“Teniendo en cuenta los constantes reportes de casos de Covid19 en el país y con el propósito de contribuir a la disminución del riesgo de contagio en la comunidad universitaria, estamos extremando las medidas publicadas la semana pasada para lo que resta del mes de septiembre”, orientaron.

La UCA había emitido un comunicado los primeros días de septiembre donde informó que las clases presenciales se suspendieron el 8 de septiembre y se reanudarían el 17; sin embargo, los casos positivos han aumentado aceleradamente en el país.

En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó en la última semana 675 contagios, es decir, 60 casos más que en la semana anterior. Estas cifras reflejan que el país vive una segunda ola epidémica mayor de la que atravesó el año pasado.

Se toman medidas propias, pero gobierno niega impacto de la pandemia

La universidad nicaragüense se suma a los bares y colegios privados que han cerrado temporalmente como medida propia para evitar la propagación de la pandemia. A pesar que el gobierno no orienta mayores acciones al respecto y por el contrario se encarga de organizar actividades masivas los fines de semana.

Bares de Managua empiezan a suspender operaciones por COVID-19

Rosario Murillo y sus funcionarios, entre ellos el Secretario General del Minsa, Carlos Sáenz, han negado el impacto de la pandemia y que haya sobrepasado las estadísticas del año pasado, pese a sus propios informes oficiales. La vocera estatal acusó de «terrorismo pandémico» a quienes informan sobre la realidad sanitaria en Nicaragua.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

En tanto, para este año el informe proyecta que la pobreza se reduzca al 26,8 % (170 millones de personas), mientras que la pobreza...

Nación

La renuncia de la ministra de salud Martha Verónica Reyes Álvarez fue presentada el pasado 18 de octubre, pero hasta hoy se publicó en...

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024