Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Combustibles subirán de precio este fin de semana

Con la nueva alza, el precio del galón de la gasolina súper pasará a costar 152.08 córdobas; la regular a 148.41; y el diesel en 125.77 córdobas.

Imagen referencial. Archivos/NI

A partir del próximo domingo 19 de septiembre, la gasolina súper subirá 10 centavos córdobas por litro y la regular cinco centavos, mientras que el diesel –de mayor consumo en el país– experimentará un alza de 13 centavos córdobas, según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

El precio por galón serán los siguientes: gasolina súper aumentará 0.38 córdobas; la gasolina regular a 0.19; y el diesel se cotizará en 0.49 córdobas por galón.

Precios de combustibles y canasta básica asfixian a los nicaragüenses

Con estas cifras, el precio del galón de la gasolina súper pasará a costar 152.08 córdobas; la regular a 148.41; y el diesel en 125.77 córdobas.

“Con la variación del 19 de septiembre, en lo que va del año, se registrarían 26 alzas y 10 bajas en la gasolina regular; 26 alzas y 10 bajas en la gasolina súper, 23 alzas y 13 bajas en el diesel”, destacó la plataforma digital Dele Peso a sus Pesos.

En la corriente semana, los precios cerraron con un promedio de C$39,16 por litro de gasolina regular, C$40,08 el litro de gasolina súper y C$ 33,10 por litro de diesel, según el último monitoreo del INE.

Aumento de combustible afecta a los nicaragüenses

El aumento en el precio de los combustibles afecta de forma directa el bolsillo de los ciudadanos, quienes ostentan un salario mínimo de C$6,624.35, para una canasta básica que oscila los C$15,266.04, según los últimos datos del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El régimen de Nicaragua ha intentado camuflar las gasolineras de la sancionada DNP Petronic, pero "pronto algunas podrían cerrar", explica experto.

Mundo

En horas recientes las filas de vehículos se han multiplicado en varios estados donde se han reportado dificultades para abastecer combustible con normalidad. Varios...

Especiales

Desde 2018 a la fecha, el Ministerio de Salud, institución que se negó a prestar atención a los heridos durante las manifestaciones, favoreció con...

Economía

Desde abril pasado el régimen de Ortega congeló el precio de los combustibles, como medida para paliar un poco el incremento en los precios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023