Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Bares de Managua empiezan a suspender operaciones por COVID-19

A pesar de las exoneraciones de IVA en bares y restaurantes, el brote de COVID-19 empieza a provocar medidas más extremas.

Bar nocturno de la capital. Foto END

La discoteca The Lab ubicada en Plaza 101 en Managua, dio a conocer esta tarde que cerrará sus «operaciones temporalmente» dada la «difícil situación que atraviesa Nicaragua con la nueva ola de COVID-19».

Este sería el primer bar capitalino que cierra pese a las exoneraciones del IVA anunciado por la vicepresidenta, Rosario Murillo, en celebración al bicentenario de la independencia, y en medio del aumento de las cifras oficiales de contagios de coronavirus en el país.

Alcaldía de Camoapa declara duelo municipal ante constantes fallecimientos

«THE LAB ha decidido cesar operaciones temporalmente hasta nuevo aviso. La salud y el bienestar de nuestros clientes, así como de nuestro staff es ante todo NUESTRA PRIORIDAD, por lo que debemos tomar las medidas necesarias ahora mismo», dicta la publicación oficial.

Cierre de bares en Estelí

El mes pasado varios sitios nocturnos de Estelí también cancelaron sus operaciones tras registrar incremento en los casos de contagios en este departamento, según datos del Observatorio Ciudadano.

A inicios de septiembre de 2021, el Salón Multiusos ubicado en la ciudad de Estelí, anunció a través de un comunicado el cierre temporal de sus instalaciones y la cancelación de sus eventos programados, con el fin de «resguardar la salud de nuestros clientes y colaboradores».

Transportistas atentan contra la salud pública por aglomeraciones y falta de medidas en buses

Asimismo, el pasado 25 de agosto las populares discotecas Bliss Lounge y Semáforos Ranchón Bar cerraron de forma temporal, luego de conocerse la iniciativa de suspender operaciones de Nica’s Sport Bar, ubicado en las inmediaciones del Estadio de Fútbol Independencia de esta localidad.

Nicaragua atraviesa la ola de contagios más alta desde que llegó la pandemia

Evidentemente las cifras oficiales del Ministerio de Salud revelan que Nicaragua atraviesa la ola de contagios de COVID-19 más alta desde que llegó la pandemia, ya que los casos han incrementados desde las últimas 8 semanas luego que el gobierno sandinista convocara a actividades masivas desde el pasado mes de julio.

Desesperación por falta de empresas que distribuyen oxígeno en Nicaragua

Según el Minsa, durante la última semana se contabiliza 615 nicaragüenses que dieron positivo a la prueba del coronavirus, mientras solo reconoce un muerto por la misma causa. En cambio, el Observatorio Ciudadano reporta 325 fallecidos sospechosamente por la enfermedad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

En un video enviado a Nicaragua Investiga se observa que hay movimiento en la zona como que efectivamente los negocios se están preparando para...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023