Familiares, vecinos, amigos universitarios y autoridades de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), dieron el último adiós este jueves a Jairo Moisés Sequeira Quintanilla, en el Cementerio General de Managua.
Sequeira, de 24 años, falleció súbitamente la mañana del miércoles 12 de enero, cuando se encontraba en la UPOLI, mientras los docentes realizaban la primera revisión de la tesis monográfica.
Los medios oficialistas, aseguran que el joven cayó al suelo y comenzó a convulsionar. Inmediatamente recibió asistencia médica y fue reanimado. Luego los trasladaron al Hospital Alemán Nicaragüense, lugar donde se confirmó que no tenía señales de vida.
Los familiares del joven solicitaron una autopsia al Instituto de Medicina Legal (IML), pero todavía se encuentran a la espera de los resultados.
Universitario fallece cuando iban a revisar tesis monográfica en la UPOLI
“Estamos muy tristes”
Norberto Herrera, rector de la UPOLI, dijo a Nicaragua Investiga que el fallecimiento del joven es un impacto dramático, ya que no han tenido casos de estudiantes que perecieran de manera repentina. “Así que cuando a mí me informan y la manera de cómo falleció, nos impactó”.
El rector de la UPOLI explicó que en ese momento se encontraba en una reunión de trabajo en la universidad. “¿Es cierto que falleció? «Sí, me decían». ¿Dónde falleció? «En el Hospital Alemán Nicaragüense»; pero desde que salió ya iba prácticamente muerto”, relató.
“Estamos muy tristes, condolidos y muy impactado porque fallece en la propia universidad”, dijo el rector, quien confirmó que es el primer universitario que muere repentinamente en el recinto.
Lo que ocurrió
Indira Moreno, compañera de clases del joven, explicó que tenía la primera revisión formal de la tesis monográfica. “Tengo entendido que iba a revisar, pero no logró revisar la tesis”, relató.
“Se sentó en una banca y se sintió muy mal, botó el teléfono y le comenzó a dar el ataque. El profesor que nos está dirigiendo en la monografía lo vio, le dieron asistencia”, detalló a este medio de comunicación.
Hombre que mató al ciclista Miguel Vélez conducía sin licencia y con seguro vencido
Moreno comenta que se lo llevaron para hacerle una reanimación cardiopulmonar (RCP), una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias. “Lo pudieron mantener estable, pero luego falleció en emergencias”, contó su compañera de clases.
El Consejo de Decanos de la UPOLI, presentaron sus condolencias el 12 de enero a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y familiares del joven universitario. «Decanos, coordinadores, claustros docentes y estudiantes y personal administrativo de la Escuela de Diseño, nos solidarizamos con la familia, ante el sensible fallecimiento de nuestro estudiante de la Carrera de Productos», dice una nota de duelo emitida por la universidad.
You must be logged in to post a comment Login