Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre que mató al ciclista Miguel Vélez conducía sin licencia y con seguro vencido

El abogado representante de la familia del ciclista, reveló que Humberto Chamorro Zavala conducía sin licencia, con seguro vencido y en completo estado de ebriedad.

Humberto Gabriel Chamorro Zavala durante su prueba de alcoholemia tras arrollar a ciclista.

Humberto Gabriel Chamorro Zavala, quien está siendo acusado de homicidio imprudente por la muerte del destacado ciclista Miguel Vélez Peña, conducía la camioneta sin licencia, con seguro vencido y en estado de ebriedad, la madrugada del 11 de diciembre del año pasado.

La audiencia inicial en contra de Chamorro Zavala, no fue celebrada por motivos aún desconocidos, la cual estaba programada para el 12 de enero, en la sala 31 de los Juzgados de Managua.

Universitario fallece cuando defendía monografía en la UPOLI

Víctor Manuel Molina, abogado representante de la familia del ciclista, reveló a los medios oficialistas que la secretaría de sala le informó que en las próximas horas se le notificará el día que se realizará la audiencia.

En estas declaraciones, el abogado de la familia del ciclista, detalló que el acusado conducía sin licencia, con seguro vencido y en completo estado de ebriedad, tres agravantes para pedir una posible pena máxima para ese delito, explicó Molina.

Ofrecieron mediación

El abogado indicó que la familia de Chamorro Zavala, a través de su abogado defensor, Alex Barrera Carrión, ofreció una posible mediación, pero la oferta no ha sido aceptada por la parte afectada. Se desconoce detalles de esta información.

El defensor de Chamorro Zavala, habría solicitado que su defendido sea procesado fuera de la cárcel y que el Instituto de Medicina Legal (IML) valorara su estado de salud física y mental. Se desconocieron bajo qué argumentos se hizo estas dos solicitudes para el hombre de 26 años.

Sin embargo, el hombre continuará en prisión preventiva, hasta que se dicte un fallo judicial. El proceso penal está a cargo del juez Rolando Sanarrusia, del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Víctor Manuel Molina, abogado representante de la familia del ciclista Miguel Vélez. Foto | Prensa oficialista

El accidente

Información del documento fiscal señala que, el hombre conducía a exceso de velocidad, con 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que lo hizo perder el control del vehículo y embistiera Miguel Vélez Peña, muriendo de manera inmediata.

El hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre a eso de las 5 de la mañana, en el kilómetro 9.5 Carretera a Masaya. El Ministerio Público le imputó el delito de homicidio imprudente que tiene una pena que va de cuatro a ocho años de cárcel.

Miguel Vélez, un reconocido y galardonado ciclista nicaragüense, pereció a causa de un politraumatismo, de acuerdo con el dictamen forense. Su muerte causó consternación en la comunidad ciclista, quienes están demandando justicia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La Policía Nacional destacó, entre los logros del Plan Navidad, la disminución de accidentes de tránsito y de la actividad delictiva en comparación al...

Ocio

Un grupo de ciclistas se toman el tiempo para conocer lugares, lograr excelentes fotografías y videos de los destinos que visitan y tener una...

Ocio

“El síndrome de abstinencia canina, una primicia para nosotros”, señaló el refugio de animales que atendió y salvó de la muerte a Coco.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023