El consulado de Nicaragua en Miami restringió las gestiones a un máximo de treinta personas al día, creando así enormes filas desde tempranas horas. Ciudadanos nicaragüenses en Miami presumen que se trata de una represalia en contra de las protestas y plantones que ocasionalmente ocurren en las afueras de la sede diplomática.
«Desde tempranas horas de la madrugada están aquí en la acera para lograr obtener un número» denunció Milton Rodrigo González, miembro del movimiento «El tranque de Miami«, en una transmisión en vivo de Facebook en las afueras del consulado.
Régimen envía carta a OEA exigiendo que desocupe edificio
González expresó su descontento contra «la ineptitud y la ineficacia de los funcionarios rojinegros de este consulado que crearon un sistema de que solo tienen 30 números por día, entregan los números por la mañana y si no agarraste uno de los 30 número no te atienden».
Además, según González, el consulado está operando sólo de lunes a jueves. «Los viernes no están atendiendo, los viernes cerraron la atención al público ¿por qué cerraron la atención al público? Porque estábamos protestando… Eso incómodo al cónsul que ciertamente fue removido. Ya es tercera vez que cambian al cónsul«.
Con las horas y las admisiones reducidas, muchos ciudadanos se han visto obligados a acampar frente al consulado desde altas horas de la madrugada esperando obtener uno de los primeros treinta números para hacer sus trámites.
You must be logged in to post a comment Login