Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen envía carta a OEA exigiendo que desocupe edificio

Edificio de la OEA en Managua. AFP/NI

El régimen de Daniel Ortega envió este miércoles una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que le pide desocupar las cosas que tiene en el edificio expropiado y que las entrega a la Procuraduría General de la República, informó el exdiplomático Arturo McFields. La misiva aparentemente ha sido girada a nivel interno.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera a ustedes que todos los bienes, equipos, mobiliarios, propiedad de la OEA, que todavía permanecen en esas instalaciones, ya por decreto de la Procuraduría General de la República declaradas de utilidad pública y por lo tanto propiedad del estado nicaragüense, esas instalaciones, repetimos, deben ser de inmediato desocupadas y entregadas a la Procuraduría General del Estado», expresa.

Ortega usó una ley somocista para expropiar sede de la OEA en Managua

La reacción del régimen sandinista se da luego que el Consejo Permanente condenó la decisión de Nicaragua de quedarse con la propiedad.

«Dictadura reacciona airada y furibunda contra OEA tras derrota en Consejo Permanente y envía un ultimátum para que abandonen la sede que alquilan en Managua. Se le olvida que esta comprometida «Pacta sunt servanda» a respetar las sedes diplomáticas», expresó McFields en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que el pequeño edificio de dos pisos ni siquiera era propiedad de la OEA, sino que esta alquilaba el primer miso, mientras que los dueños de la casa vivían en la segunda planta.

Dictadura declara culpable a exembajador de Nicaragua ante la OEA, Edgar Parrales

“Estamos frente a las más graves ilegalidades internacionales seguidas de medidas nacionales de las más disparatadas que afectan a inocentes que solo hicieron desde hace años una simple operación inmobiliaria”, manifestó el miércoles el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023