Varias reliquias del orfebre italiano Luigi Valadier (1726-1785) fueron encontradas en la Catedral de León, según informó la diócesis a través de una nota de prensa.
«Doce candelabros, dos custodias, un cáliz, un copón y muy probablemente nueve relicarios, incluyendo el Lignum Crucis» fueron las piezas evaluadas por el doctor Xavier F. Salomon, investigador estadounidense con experiencia trabajando en la Santa Sede, quien verificó que las piezas, algunas creídas réplicas, eran las genuinas obras de Valadier.
Presentan acusación contra párroco de Nandaime
«Se creía que estos objetos sagrados, elaborados por Valadier se encontraban perdidos en algún lugar de México, donde habían sido enviados, y hoy se descubre que durante estos siglos se han encontrado sirviendo y resaltando las celebraciones litúrgicas y ornamento» de la catedral, explica la nota.
Durante más de dos décadas del siglo XVIII, papas, aristócratas y miembros de familias reales visitaban frecuentemente el taller de Valadier, una de las figuras más prominentes del arte decorativo, donde creaba impactantes piezas con oro, plata, piedras preciosas, madera o cristal, ya fuese inspirado en la antigüedad clásica o la fe cristiana.
La diócesis de León informó que las labores investigativas del doctor Salomon continuarán y que se darán a conocer los resultados en una conferencia de prensa programada para el 9 de junio.
You must be logged in to post a comment Login