Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Presentan acusación contra párroco de Nandaime

La acusación reveló que el sacerdote sigue detenido, pero hasta el momento no se sabe dónde permanece privado de libertad.

El antiguo párroco de la iglesia Jesús Nazareno de Nandaime, el padre Manuel Salvador García Rodríguez, fue acusado este martes, 7 de junio, de agredir a Martha Candelaria Rivas Hernández, mujer que aseguró ante medios oficialistas ser «su amiga íntima».

García, de 57 años, fue arrestado el 1 de junio luego de protagonizar un altercado la noche del 30 de mayo con pobladores de Nandaime, quienes le insultaron y amenazaron desde fuera de la parroquia al ver a la supuesta víctima cubierta de sangre.

Policía agrede brutalmente a pobladores Nandaimeños durante celebración tradicional

Ahora se le acusa de violencia ante el Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Granada, Circunscripción Sur de Nicaragua.

García aún está detenido, según revela la acusación presentada por la abogada Cristhian Katiela Huete Zeledón, quien representa a Rivas Hernández, pero no específica el centro donde el religioso permanece privado de libertad.

Rivas asegura que García la golpeó en el rostro con un candado luego de que ella revisara las  conversaciones que el religioso tenía en su teléfono celular sin que este lo permitiera, cosa que ella misma admitió fue «atrevimiento».

Ni la Policía, ni la diócesis de Granada, ni la Conferencia Episcopal se han pronunciado sobre el caso, a pesar de que ha sido utilizado por medios oficialistas para potenciar la campaña de persecución contra religiosos críticos del régimen de Daniel Ortega.

Las labores parroquiales de García fueron asumidas por otro sacerdote poco después de que partiera de Nandaime, entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La iglesia evangélica ha logrado una concesión para extraer 187,063 metros cúbicos de agua por año.

Política

Les preguntan sobre la cantidad de hombres y mujeres que tienen, entre otras preguntas abusivas, denunció la abogada Martha Molina

Política

Los católicos de Nicaragua se preparan para una Semana Santa bajo represión como ocurrió el año pasado.

Política

El sacerdote exiliado Uriel Vallejos, recién nombrado párroco residente en Costa Rica, relató su huida del régimen sandinista en agosto de 2022. Afirma que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023